Voleibol de RD tendrá grandes desafíos en 2014

jueves, 13 de febrero de 2014 :: 09:00 a.m.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce cada lunes el diario HOY.

La Federación Dominicana de Voleibol tiene para desarrollar en este 2014 un portafolio de actividades nacionales e internacionales, en ambas ramas y en todas las categorías, y para ello se ha hecho un presupuesto de 47 millones de pesos.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, al ser entrevistado en el "Diálogo con los Deportistas" que produce cada lunes el diario HOY.

Indicó que en marzo y abril se iniciarán con un Curso de Voleibol de Playa y de arbitraje con más de 64 participantes. También se le ha solicitado a la NORCECA para traer a instructores cubanos para el referido curso. En junio, se harán las eliminatorias para el Torneo Nacional Juvenil en el país, que estará dividido en 10 zonas. El torneo nacional Mini-voli será en agosto.

Mientras que las Copas de Voleibol irán en septiembre en todo el país y la Gran Final se llevará a cabo en el Palacio de Voleibol en octubre de este año. Igualmente, se harán los Torneos Fronterizos en Elias Piñas a final de noviembre. "Los dirigentes de todas las asociaciones del interior tendrán otro año de mucho trabajo, ya que nunca paramos de laborar", añadió Alexis García.

Dijo que las Copas, nueva vez, se dividirá el país en cuatro grandes zonas y los ganadores tendrán el chance de ir a la gran final. "Hay un gran entusiasmo, ya los jugadores en ambas ramas, esperan con ansías las Copas que hemos institucionalizado en la Federación de Voleibol.

En el campo internacional. A más de 14 competencias internacionales asistirán en este 2014 los equipos nacionales de voleibol femenino de Mayores y en las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana, la mayoría organizadas por la Federación Internacional de Voleibol, en lo que será una de las temporadas más activas y de grandes retos.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femenina de Mayores y vicepresidente de la Federación, dio los detalles. Dijo que una de las metas el equipo de mayores será buscar la cuarta corona seguida en Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre. Irán a defender el triple título de Monarcas del Caribe.

Marte recordó que el país ha ganado en forma consecutiva el oro en los Juegos de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010. Indicó en en los Juegos de Macaracaibo l998 las dominicanas se conformaron con la plata al perder del conjunto de Cuba. "Será una labor bien ardua", abundó García.

LAS FRASES

Alexis García

"Tenemos una agenda de trabajo bien cargada y nueva vez confíamos en la labor que harán esas heroínas que son las atletas de las cinco selecciones femeninas en las diferentes categorías, igualmente, esperamos resultados en los equipos masculinos",

  Publicado por: colon Fuente: elhoy


Comentarios...