MUNDIAL ITALIA 2014: Dominicana sigue arrollando, domina a Croatia (3-2) 22-25, 13-25, 25-22, 26-24 y 17-19)

jueves, 25 de septiembre de 2014 :: 01:00 p.m.
Gina Mambru con 25 puntos fue la mas destacada Bethania De La Cruz con 15

REPÚBLICA DOMINICANA en dos horas y medias logra victoria CROACIA.

Roma, 25 de septiembre, Italia 2014- República Dominicana ganó el segundo desempate de la FIVB Campeonato Mundial de Italia 2014 horario de la Mujer de Voleibol en un partido sin fin, derrotar a Croacia por 3-2 (25-22, 25-13, 22-25, 24 -26, 19-17).

El equipo de Croacia entrenador Angelo Vercesi no pudo completar la remontada, pero luchó hasta el final.

Gina Mambrú para República Dominicana fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. Bethania de la Cruz agregó 15 puntos y Prisilla Rivera le siguió con 14 puntos. Croacia fue dirigido por Maja Poljak con 18 puntos y Mia Jerkov agregó 16 puntos.

datos de interés

- La República Dominicana Brayelin Martínez es el miembro más joven del equipo a los 20 años de edad, así como el más alto en 200 cm.

- Mambrú anotó 11 puntos en el primer parcial con 11 puntos de ataque en 20 intentos

- En el cuarto set una objeción falla establecer cuesta la tarjeta roja a Angelo Vercesi, y la misma falta de dominicanos dio la victoria de su equipo de serie.

- República Dominicana anotó nueve aces en el partido contra Croacia de cinco.

El primer set comenzó con igualdad sustancial, la primera oportunidad llegó en 8-4 para Croacia con buenos remates de Senna Jogunica Usic. República Dominicana trató de responder a todo con su opuesto Gina Mambrú, pero la diferencia fue aún tres puntos en el segundo tiempo técnico. Este tiempo de espera funcionó muy bien para República Dominicana que empató el marcador a 17-17, y venció a los oponentes en la parte crucial del conjunto teniendo una fuerte ventaja de tres puntos en los 21-18. Juego de Croacia parecía estar más confundido y fue una falta en la red por República Dominicana y un ace Mia Jerkov para establecer el marcador en 21-20 para Croacia. Fue de nuevo Mambrú que resolvió la situación y se fija el set en 25-22.

Un as y un bloque abrieron el segundo set para Croacia testificando que estaban vivos en el partido. De nuevo el comienzo de la set fue punto por punto. Un entrenamiento-pico sin bloque anotado por Rivera dio dos puntos de rotura para República Dominicana, y una manifestación excepcional cerrado por el Mambrú habitual llevó a los equipos al primer tiempo técnico por 8-6 de su equipo. Su as en la venida de nuevo en la corte demostró su día positivo. Determinación de la República Dominicana en cada pelota era más fuerte que los intentos de Croacia con sus atacantes. La diferencia aumentó a 9 puntos en los 22-13. Otra falta en la red por el bloqueador central de Croacia hizo al final set en 25-13.

El tercer set comenzó con Croacia servir mejor que en los juegos anteriores y causó algunos problemas a la recepción de los oponentes que ir dos puntos de ventaja en el marcador para llegar al primer tiempo técnico por 8-6. República Dominicana comenzó a forzar los saques también, y empató el marcador a 11-11. La sección de servir fue el protagonista de esta serie, con los as procedentes de ambas partes. Un repunte increíble ganado por Croacia obligó entrenador República Dominicana Marcos Kwiek para llamar a su primer tiempo muerto en 19-17 para Croacia y la segunda inmediatamente después a 21-18. Mia Jerkov llevó una tarjeta amarilla por una objeción difícil de la decisión del árbitro, incluso después de que República Dominicana obtuvo un bloque de ganar, por lo que el entrenador de Croacia Angelo Vercesi se detuvo el juego. As de Popovic dio a su equipo la pelota conjunto por lo que el conjunto terminó en un error en el servicio por parte del equipo de América del Sur, por 25-22.

Croacia comenzó bien de nuevo el cuarto set recogiendo tres puntos de ventaja. República Dominicana tomó de nuevo el control de coincidencia en algunos puntos llega por primera vez en el primer tiempo técnico en 8-7. Los equipos eran estrictamente de cerca en el marcador, sólo un punto entre ellos, el segundo tiempo técnico vio República Dominicana lleva el conjunto de 16-15. La fase de contraataque funcionó bien para los dos equipos tan Croacia para cambiar la situación sustituido su contrario con Samanta Fabris, y así lo hizo Kwiek al mismo tiempo con Brayelin Martínez. Desde los opuestos cambian, República Dominicana tuvo el mejor resultado. Angelo Vercesi sacó una tarjeta roja para impugnar dura la llamada del árbitro de la falla del organismo, y que significó un punto regalado a los opositores a 22-19. Rivera afirmó el balón para su equipo con un pico de bloque de salida, cancelado por repunte de la misma Rivera falló. En 24-24 Croacia venció a los oponentes en el marcador, y reclamó el set en 26-24 con un fallo pionero de la llamada a Niverka Marte, organismo de Dominicana.

Comienzo del tie-break fue en el signo de Mambrú con su saque volvió con un parcial de 4-0. Rivera aumentó la brecha de nuevo con saques en 6-1. Poljak y Jerkov fueron los principales puntos de referencia para Croacia en este conjunto. El interruptor llegó al 8-4 para el equipo de NORCECA. Poljak anotó dos puntos en una fila con un ataque rápido y un bloque para reducir la brecha en dos puntos a 8-6. El ataque de Dominicana se detuvo un par de veces por el bloque de Popovic lo que la puntuación era igual a 10-10. El ataque de Dominicana fue en difícil y Croacia tomó confianza, pero el primer match ball fue para el equipo de Poljak en 14-13. Este partido no tenía ninguna intención de llegar a su fin. Tomó cuatro balones a República Dominicana para reclamar el partido después de una acción sin final, el extremo derecho para este partido. La puntuación parcial fue 19-17.

El descanso de un día llegó en un momento muy adecuado para ambos equipos, después de este partido agotador.

El sábado por la República Dominicana se enfrentará a Argentina y Croacia desafía Túnez.

GetImage (11)GetImage (13)GetImage (15)

  Publicado por: colon Fuente: Colon


Comentarios...