RD EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2017 RD vence a Perú en voleibol masculino

martes, 21 de noviembre de 2017 :: 10:36 a.m.
Santa Marta, Colombia

El sexteto masculino de la República Dominicana obtuvo su primera victoria al superar en tres sets corridos al seleccionado de Perú en la segunda fecha del torneo de voleibol que se disputa en el Coliseo Municipal La Ciénaga correspondiente a los Juegos Bolivarianos de aquí.

Los parciales finalizaron 25-17, 25-9 y 25-20 a favor del seleccionado dominicano de voleibol, que consigue su primera victoria y coloca su marca en 3-0 después de haber caído 0-3 el domingo ante la representación de Chile.

El equipo dominicano arrancó con 5-1 el primer parcial, pero un tiempo pedido por los peruanos les permitió tomar la delantera con una corrida 7-1 y colocar el encuentro 8-6 a su favor.

Esto provocó un tiempo pedido por el entrenador del seleccionado quisqueyano y retornó con un 9-4 (16-12). Durante el trayecto hubo intercambio de liderados, pero los quisqueyanos al final se llevaron el parcial 25-17.

Ya el segundo set fue diferente, con un solo equipo en la cancha, el sexteto dominicano, que supo imponer su juego ante un Perú que no pudo detener el saque al permitir 15 puntos en forma seguida de Richi Paulino.

Aunque Perú comenzó el tercer parcial con gran iniciativa, los dominicanos continuaron efectivos en el saque y en el bloqueo para quedarse con el partido.

Richie Paulino, con 19 tantos, y César Díaz, con 13, encabezaron el ataque del sexteto quisqueyano, que también contó con la labor ofensiva de Bayron Valdez, con 11; Geiro Pérez, con 9, y Félix Romero, con ocho.

Por Perú, que perdió el bloqueo 31 por 18, Daniel Ureña tuvo ocho tantos y Frank Rodríguez, seis.

  Publicado por: colon Fuente: listin diario


Comentarios...