Voleibol de playa y Sala van a Juegos Bolivarianos

miércoles, 08 de noviembre de 2017 :: 10:00 a.m.
Foto de Archivo
Foto de Archivo
Los Juegos Bolivarianos constituyen la primera pata del presente Ciclo Olímpico que culmina con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

 

 

 

La República Dominicana ya está en Juegos Bolivarianos, que este año tendrá como sede la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Anoche, el primer pelotón, encabezado por Nelson Ramírez, jefe de misión, partió rumbo a Colombia desde el aeropuerto Internacional de Las Américas. Ramírez estuvo acompañado de la selección masculina y femenina de voleibol de playa, así como de los demás integrantes de la jefatura de misión, entre estos Miguel Merejo y el doctor Miguel de Peña, jefe médico de la selección. El total de personas que viajó ayer fue de nueve.

"Es una delegación en la que estamos apostando a que puedan salir a camino en su preparación básica que es la inicial donde podremos medir los resultados frente a países tan fuertes que nos tocará con sus delegaciones base en los Juegos Bolivarianos", apuntó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Para hoy está prevista la salida de otro grupo (21 personas), entre los que se encuentra el equipo de patinaje artístico, subjefe de misión, miembros de la dirección técnica, liderada por Juan Antonio Febles Dalmasí; el staff de prensa, así como el restante grupo del cuerpo médico y fisioterapeutas.

"El país tiene la desventaja de que nunca se había participado en unos Juegos Bolivarianos con una delegación completa, sino a nivel de experimento y simbólica", expresó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Ya mañana, la delegación que estará viajando a la ciudad de Santa Marta aumentará a 31 personas, incluidos atletas de lucha olímpica, arquería y gimnasia artística.

Los Juegos Bolivarianos constituyen la primera pata del presente Ciclo Olímpico que culmina con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

La inauguración está señalada para este sábado y contará con la participación de 11 naciones, entre las que se encuentran Bolivia, Colombia, El Salvador, Panamá, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Los juegos se celebraron por vez primera en Bogotá del 6 al 22 de agosto de 1938. En la pasada edición, efectuada en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima, en Perú, la delegación criolla finalizó en séptimo lugar al compilar un total de 79 medallas (18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce).

"El resto de los atletas irán viajando a medida que los juegos vayan avanzando. En esto es entra y sales. Se entra a la villa dos días antes de las competencias y se sale un día después de participar", expuso en la mañana de ayer Mejía.

Las disciplinas que representarán al país

La República Dominicana asistirá a los juegos en las disciplinas de voleibol y baloncesto femenino, taekwondo, lucha olímpica, boxeo, voleibol masculino, esgrima, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, judo, karate, clavado, arquería, patinaje, gimnasia, bádminton, ciclismo, remo y canotaje, boliche y golf. Un total de 28 escenarios deportivos estarán compitiendo desde el sábado hasta la fecha de clausura que es el 25 del presente mes.

  Publicado por: colon Fuente: Julio E. Castro


Comentarios...