Dominicanas reaccionan ante Argentina y conquistan bronce

lunes, 03 de abril de 2017 :: 10:00 a.m.
Un ataque bien repartido y bloqueo efectivo condujo a las campeonas continentales de NORCECA al triunfo con la ofensiva encabezada por Madeline Guillén (24), seguida de sus compañeras Yaneirys Rodríguez (13), y Geraldine González y Erika Asencio, ambas con 12 puntos.

LA HABANA, Cuba, 2 de abril de 2017.- República Dominicana reaccionó frente al de Argentina para vencer 3-1 (22-25, 25-22, 25-17, 25-23) y conquistar la medalla de bronce de la IV Copa Panamericana Sub-18, que concluye este domingo en la noche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

 

Un ataque bien repartido  y bloqueo efectivo condujo a las campeonas continentales de NORCECA al triunfo con la ofensiva encabezada por Madeline Guillén (24), seguida de sus compañeras Yaneirys Rodríguez (13), y Geraldine González y Erika Asencio, ambas con 12 puntos.

 

Por Argentina Candela Salinas (15) y Sofia Meinardi (13)  fueron las que más aportaron a su equipo que, como el de las dominicanas, llegó a esta Copa ya con la clasificación al Mundial, que será en agosto próximo, precisamente en ese país sudamericano.

 

Las alumnas de Vachino lideraron su grupo A con triunfos  contra Chile (3-1) y Puerto Rico (3-0) y pasaron directo a semifinal como segundo mejor  primero, ronda en la que fue superada por Cuba (3-2).

 

Por su parte las dominicanas  resultaron las ganadoras de zona (C) con mejor promedio gracias a sus éxitos contra Uruguay (3-0), Guatemala (3-0) y México (3-1)  y en semifinal cayeron sorpresivamente ante Colombia en cinco parciales.

 

El brasileño Alexander  Ceccato, entrenador de República Dominicana: "Era muy difícil, perdimos anoche por lesión a nuestra opuesta Yanlis Feliz, entre las mejores en ataque del torneo, y no tenía un cambio, tratamos de arreglar las cosas en el primer parcial, sin embargo después nos organizamos y logramos jugar bien ante un Argentina, que es muy difícil porque falla poco".

 

"Lo importante es jugar y prepararnos bien para el Mundial, donde aspiramos a incluirnos entre los ocho primeros para mejorar la actuación del anterior campeonato, que no fue buena", recalcó.

 

Estanislao Vachino, dirigente de Argentina: "Como todas las Copas Panamericanas fue un gran torneo y en mis dos visitas a Cuba la organización espectacular. De mi equipo el rendimiento fue muy bueno hasta el parcial y medio de hoy, quizás por el cansancio dudaron sobre la cancha, pero en general satisfechos y hay que seguir trabajando, nos espera el Mundial".

 

Yaneirys Rodríguez, capitana dominicana: "Muy feliz con el bronce que nos sabe a oro, jugamos con el corazón puesto en nuestra compañera lesionada. Ganamos, pero las argentinas son muy buenas, que sigan así pues tienen muchas más oportunidades".

 

Candela Salinas, máxima anotadora argentina: "Debimos haber cerrado mejor los parciales, pero nos fuimos un poco del partido, las dominicanas se crecieron y no pudimos dar vuelta al juego, pero el torneo nos enseñó que tenemos que seguir mejorando".Equipo-todas-estrellas

  Publicado por: colon Fuente: norceca


Comentarios...