Federación Dominicana de Voleibol presenta nuevo técnico del equipo nacional de varones

jueves, 04 de mayo de 2017 :: 03:00 p.m.
Al centro Orlando Samuels mientras era posesionado como técnico del equipo nacional de voleibol masculino escoltado por Víctor Gil, Nelson Ramírez, Luis Mejía Oviedo y Tony Mesa.
Al centro Orlando Samuels mientras era posesionado como técnico del equipo nacional de voleibol masculino escoltado por Víctor Gil, Nelson Ramírez, Luis Mejía Oviedo y Tony Mesa.
PRÓXIMOS COMPROMISOS DE LA SELECCIÓN XVI Copa Panamericana Voleibol Masculino de Mayores, Canadá, julio 23-31 Campeonato Continetal de Mayores, Colorado, USA, 24 sept-02 de oct

Federación Dominicana de Voleibol presenta nuevo técnico del equipo nacional de varones

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) presentó este jueves al técnico cubano Orlando Samuels como nuevo director del proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas y entrenador del equipo de varones de mayores.

Samuels es un experimentado técnico que ha dirigido equipos cubanos en diferentes categorías y se recuerda que llevó el equipo de mayores a conquistar la medalla de oro de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago '86.

"Vengo a trabajar fuerte, los muchachos lo saben y están dispuestos", dijo Samuels.

"Lo que he visto es que hay un gran potencial y los resultados deben aparecer siempre que cumplamos con el cronograma de trabajo", aseguró.

El equipo dominicano de varones es campeón vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener el oro en Veracruz 2014.

"Tenemos potencial para ir más allá de los Juegos Centroamericanos, tenemos que explorar los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Liga Mundial, pero hay trabajar fuerte", agregó.

Samuels fue presentado en los salones del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB por Nelson Ramírez, director del proyecto masculino de la Fedovoli, en presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembros del comité ejecutivo de ese organismo.

Las palabras de bienvenida las pronunció Víctor Gil, vicepresidente en funciones ante la ausencia temporal del titular Alexis García. Tony Mesa habló en representación del Ministerio de Deportes, organismo que ha dado buen respaldo en el relanzamiento del equipo masculino de voleibol. Mejía Oviedo resaltó el potencial del equipo masculino recordando la btalla épica librada ante Puerto Rico en Veracruz.

Samuels es graduado en licenciatura en cultura física desde el año 1987 en Cuba y ha trabajado en la formación de decenas de atletas del voleibol masculino por más de tres décadas.

También ha laborado como instructor FIVB de cursos nivel III en diferentes países.

 

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico que acompaña a Samuels quedó conformado por Dante Mañón, Alberto -Beto- Castro, Jonathan Fabián, Tolinson Aquino, entrenadores; Julio Miñoso, médico; y Marvin Zamora y Roberto Carlos Núñez, fisioterapeutas.

PRINCIPALES RESULTADOS COMO ENTRENADOR

Juegos Centroamericanos y del Caribe 1986 en Santiago, República Dominicana (medalla de oro).

Juegos Panamericanos año 1991 en La Habana, Cuba (medalla de oro)

Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro, Brasil, (medalla de bronce)

Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México (medalla de plata)

 

CAMPEONATOS NORCECA

1989 Puerto Rico (oro)

1991 Canadá (oro)

2007 Puerto Rico (oro)

2009 Puerto Rico (oro)

2012 EEUU (bronce)

 

MUNDIALES JUVENILES

1985 Italia (bronce)

 

LIGAS MUNDIALES

1991 (plata)

1992 (plata)

1993 (cuarto lugar)

2009 (cuarto lugar)

2010 (cuarto lugar)

2012 (bronce)

 

COPAS DEL MUNDO

1089 (oro)

1991 (plata)

2011 (quinto lugar)

 

CAMPEONATOS MUNDIALES

1986 (quinto lugar)

1990 (plata)

2010 (plata)

 

PRÓXIMOS COMPROMISOS DE LA SELECCIÓN

XVI Copa Panamericana Voleibol Masculino de Mayores, Canadá, julio 23-31

Campeonato Continetal de Mayores, Colorado, USA, 24 sept-02 de oct

 

IMG-20170504-WA0028IMG-20170504-WA0023IMG-20170504-WA0010

  Publicado por: colon Fuente: Renaldo Bodden


Comentarios...