Canadá Avanza a semifinales con triunfo 3-1 sobre Dominicana

sábado, 29 de julio de 2017 :: 08:00 a.m.
Canadá, medallista de bronce en la edición anterior, espera conocer su rival después del encuentro Puerto Rico-Estados Unidos Los dominicanos se cruzarán con el perdedor de ese choque por un puesto del quinto al octavo.

GATINEAU, Canadá, 28 julio, 2017  - Canadá clasificó a las semifinales de la XII Copa Panamericana masculina de voleibol al superar 3-1 (25-20, 16-25, 25-21 and 25-23) a Republica Dominicana después de casi dos horas de juego en el centro Robert Guertin de esta ciudad.

Ante su público, los canadienses comenzaron bien y tomaron una ligera ventaja 16-14. Los dominicanos igualaron a 18 tantos, pero Brandon Koppers y el capitán Max Burt resultaron dos torres para el ataque rival. El pasador Byron Keturakis también causó estragos con el servicio para llevar a los norteños al triunfo parcial 25-20 en el set inicial.

Los quisqueyanos ripostaron el segundo periodo, al aprovechar los errores de sus oponentes en el ataque y el servicio, para ponerse delante 8-4. Los dominicanos siguieron presionando. Elvis Contreras encontró espacios con dos fuertes remates para aumentar la diferencia a 16-7. Los canadienses tuvieron algunos buenos momentos, pero no pudieron evitar la victoria rival 25-16.

En el tercer set, el conjunto anfitrión retomo su paso con un juego más combativo y eficiente en todos los aspectos de juego para tomar la punta 8-4. Casey Schouten destacó con su fuerte ataque. Los antillanos reaccionaron y Elvis Contreras hizo mella con sus remates para acercarse en el marcador 14-16.

Con un sólido bloqueo de Schouten, Danny Demyanenko y Max Burt, combinado con el servicio efectivo de Byron Keturakis, Canadá se recuperó a tiempo para ganar el set 25-21. Demyanenko selló el éxito un ataque por el centro.

En el inicio del cuarto parcial, ambos conjuntos se mostraron erráticos desde el servicio. José Cáceres, de 2.10m de estatura, mantuvo a los dominicanos en la lucha, pero el pasador Keturakis encontró espacios en la defensa rival para salir adelante 8-7.  Con una mayor estatura, el bloqueo de los norteños hizo estragos desde las esquinas para aumentar la diferencia a cuatro puntos (16-12). Los caribeños siguieron peleando y se acercaron a un punto, pero Sclater concretó la victoria con otro bombazo letal desde el ángulo izquierdo.

Casey Schouten encabezó la producción de los ganadores con 16 puntos, uno más que Ryan Sclater. Brandon Koppers también añadió 11. Elvis Contreras y José Cáceres consiguieron 15 cada uno por los dominicanos.

Canadá, medallista de bronce en la edición anterior, espera conocer su rival después del encuentro Puerto Rico-Estados Unidos Los dominicanos se cruzarán con el perdedor de ese choque por un puesto del quinto al octavo.

Max Burt, capitán de Canadá: "Salimos fuertes en el primer set y presionamos mucho en el servicio. Pero después les dimos espacios. Ellos ganaron en confianza. Son un equipo con maña a y muy físico. Pero pudimos calmarnos en el tercer y cuatro parciales y controlamos el partido de nuevo".

Larry McKay, entrenador de Canadá: "(El nuestro) es un equipo de desarrollo y lo que sucedió en el segundo set es parte del aprendizaje de estos jugadores jóvenes. Por suerte encontraron su mejor juego y estoy feliz por ellos. Dominicana tiene uno de los mejores entrenadores del mundo, pero hoy no estuvieron tan bien. Y nuestros hombres tuvieron tres buenos sets. Jugamos a todos nuestros hombres. En este partido trate de no hacer muchos cambios para buscar consistencia. No hemos jugado mucho como equipo. De ahí la importancia de este encuentro.

Orlando Samuel, entrenador de República Dominicana: "Han jugado un buen torneo. Hemos perdido dos partidos, pero han sido peleados, con altas y bajas pues nosotros no hemos jugado. Llevamos dos meses entrenando sin jugar. Aquí hemos tenido que hacer algunos cambios. Los atletas se entregaron, pero hasta ahí llegan las fuerzas. Con pocas condiciones, los jugadores se han entregado al voleibol y vinieron a darlo todo. Estoy contento con el equipo.

  Publicado por: colon Fuente: norceca


Comentarios...