Dominicanas se consagran campeonas Final Four Sub-18

martes, 08 de agosto de 2017 :: 10:00 a.m.
La dominicana Geraldine González se unió a Guillén en el equipo de las Estrellas como primera bloqueadora central. González registró 20 bloqueos incluyendo 10 en el partido contra Perú para concluir la fase preliminar.

LIMA, Perú, 6 de agosto, 2017 -  República Dominicana doblegó con su servicio a  Argentina y se consagró campeón del Final Four U18 Copa Herbalife tras vencer a su similar en sets corridos 25-23; 25-19 y 25-14 en la gran final que se celebró en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en la capital peruana, Lima.

República Dominicana consiguió la victoria lideradas en la ofensiva por Madeline Guillén con 19 unidades, mientras que Natalia Martínez aportó 12 puntos. En Argentina, Melisa Corzo llegó al máximo de 9. El equipo ganador supo dominar el partido con ventaja en ataque (43-27), bloqueo (10-2) y servicio (5-2).

Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana: fue un partido muy duro porque Argentina es un equipo con un saque duro y mucha defensa, fue un gran rival para nosotros en esta final.  Este torneo ha sido muy importante porque nos ha permitido agarrar nivel como equipo, nos quedaremos una semana entrenando  en Perú porque aún tenemos cosas por mejorar.

Natalia Martínez, capitana de República Dominicana: doy gracias a Dios porque obtuvimos la victoria en la final y eso nos servirá mucho para el Mundial, porque sabemos que en Argentina los grupos serán muy fuertes.

Estanislao Vachino, entrenador argentino: estoy muy contento porque aunque no logramos la victoria, todo lo que ha pasado desde que empezó el torneo ha sido positivo. Hoy caímos ante un gran equipo como República Dominicana, falta arreglar algunos aspectos físicos y técnicos pero estamos en muy buen camino.

Pilar Cina, capitana de Argentina: después de perder la final nos queda un sabor amargo porque creo que si le pudimos haber ganado. Este Final Four nos deja un gran aprendizaje porque haber llegado a la final con equipos tan buenos, nos motiva a seguir luchando por lo que queremos.

Dominicana Guillén gana honores JMV del Final Four Sub-18

Madeline Guillén, cuyas hazañas ofensivas ayudaron a la República Dominicana a reclamar la medalla de oro en el Final Four Sub-18 de la Copa Herbalife, fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo.

Guillén, quien anotó 90 puntos en cuatro partidos por un promedio de 22.5, también se llevó los premios como máxima anotadora y primera atacante exterior.

La dominicana Geraldine González se unió a Guillén en el equipo de las Estrellas como primera bloqueadora central. González registró 20 bloqueos incluyendo 10 en el partido contra Perú para concluir la fase preliminar.

Las cubanas Ailama Cese y Daima del Río fueron reconocidas como segunda mejor atacante exterior y segunda mejor bloqueadora central, respectivamente, mientras que su compañera Elizabeth Vicet fue la mejor servidora.

Las peruanas Thaisa McLeod y Valeria Takeda, fueron seleccionadas como mejor jugadora opuesta y mejor defensora.

Las argentinas Zoe Gómez, Victoria Mayer y Sofía Meinardi fueron incluidas en el equipo ideal como mejor libero, acomodadora y receptora, respectivamente.

08-08-17-MVPS

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...