Selección sub23 de voleibol parte al Mundial de Eslovenia

viernes, 01 de septiembre de 2017 :: 12:00 p.m.
Ese mismo equipo, dijo Marte, es el que va a representar al país en los Juegos Bolivarianos, donde "nosotros vamos a buscar la medalla de oro".

SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina sub23 parte hoy a las 4:00 p.m. hacia Europa, donde competirá en el Campeonato Mundial de Voleibol de esa categoría.

La selección primero viajará Santo Domingo-Madrid-Italia y se instalará en la capital de este último país para una serie amistosa contra la selección italiana en el Centro de Entrenamiento de Roma, informó el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. Italia estará "reciprocando" el recibimiento de Dominicana, luego de que su selección estuviera en el país semanas atrás.

Luego de la serie, el equipo partirá rumbo a Eslovenia, donde competirá del 10 al 17 de septiembre en el mundial sub23, categoría en la que las quisqueyanas están ranqueadas en el puesto número 3 del mundo de la FIVB.

La selección sub23 es campeona panamericana de esa categoría. En los últimos dos mundiales ganó plata en 2013, cuando comenzó esta serie y bronce en el segundo, en 2015. A nivel panamericano, República Dominicana tiene tres oro consecutivos (2013/2015/2017). El panamericano se hace cada dos años.

Ese mismo equipo, dijo Marte, es el que va a representar al país en los Juegos Bolivarianos, donde "nosotros vamos a buscar la medalla de oro".

Recordó que la selección que ganó el oro en el Mundial sub20, en Puerto Rico en 2015, es el mismo equipo sub23 en su mayoría, excepto Brayelin Martínez, quien ahora se recupera de una lesión de rodilla izquierda por lo que no irá a Eslovenia, pero sí su hermana, Yineiry Martínez.

  Publicado por: colon Fuente: Diario Libre


Comentarios...