Marte Hoffiz elogia logros de los equipos nacionales 2017

miércoles, 17 de enero de 2018 :: 11:45 a.m.
"Fue un gran logro para nuestro voleibol en el torneo, la primera medalla y una de plata en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 en Argentina", dijo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de diciembre de 2017 - El presidente del Programa Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol calificó de "muy exitosos" los logros alcanzados en 2017 por los equipos locales en la escena internacional.

Cristóbal Marte Hoffiz también comentó acerca de los muchos desafíos para el próximo año cuando los equipos enfrentarán un pesado calendario de competiciones de alto nivel en el campo internacional.

"Quiero felicitar a todos los atletas, entrenadores, médicos, terapeutas, estadísticos y personal de apoyo, y los medios por su apoyo", dijo Marte Hoffiz. "También a FEDOVOLI, el Centro Regional, padres de los atletas por su compromiso total con el programa en 2017", dijo.

Comentó que cuatro equipos nacionales en las categorías de grupos de edad conquistaron medallas en U18, U20, U23 y Senior registraron importantes triunfos y medallas en los diferentes torneos en los que participaron, incluida una medalla de plata y dos atletas en el Dream Team en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18.

"Fue un gran logro para nuestro voleibol en el torneo, la primera medalla y una de plata en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 en Argentina", dijo.

Los dominicanos perdieron el partido final contra el doble campeón Italia. Madeline Guillen se llevó a casa el departamento de puntos de puntuación con 155 puntos y fue la mejor atacante. Yaneirys Rodriguez protagonizó su gran defensa.

El U20 ganó la medalla de oro en el Campeonato de la AAU en Orlando, Florida y también otra medalla de oro en el Abierto de los Estados Unidos en Orlando.

Agregó la medalla de oro conseguida por el equipo U18 Fina Four en Lima, y ​​la medalla de oro por el equipo sénior en el Grupo A Calificador al FIVB 2018 WCH.

También recordó la medalla de plata en la Copa Panamericana donde se quedó corto con Estados Unidos. Señaló que la victoria final fue contra Puerto Rico y que la libero Brenda Castillo fue la MVP y el triple premio en defensa.

Marte Hoffiz también comentó sobre la medalla de oro que el equipo ganó en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

También el equipo U23 se unió a los conjuntos y atletas premiados con una posición de cuarto nivel en el Campeonato Mundial U23 en Eslovenia.

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...