Mundial de Voleibol: República Dominicana se imponen a Puerto Rico 3-0

miércoles, 03 de octubre de 2018 :: 12:00 p.m.

CAMPEONATO MUNDIAL VOLEIBOL FEMENINO, Japón 2018, 03 de octubre- Yonkaira Peña y la capitana Bethania De La Cruz anotaron 15 puntos cada una,para que las Reinas del Caribe se impusieran en set corridos al seleccionado de Puerto Rico, en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se celebra Japón.

Consistencia en el ataque, efectiva defensa de la red con 11 bloqueos y control de los errores no forzados, fueron la clave fundamental en el triunfo del equipo dominicano, complementado además por una impecable defensa en el piso,liderada por la Libero Brenda Castillo.

La victoria les da a las dominicanas un récord de 2-2, mientras que Puerto Rico también está 2-2 después de la derrota.

El núcleo veterano del equipo dominicano utilizó su experiencia para dominar a Puerto Rico. Pasaron y defendieron bien y sobresalieron en el ataque. Mostraron poder y fineza en la victoria.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo: "Estamos felices de obtener la victoria y los tres puntos. Este fue un juego importante para nosotros. Sabíamos que necesitábamos concentrarnos porque Puerto Rico nos conoce bien. Nuestro bloqueo fue bueno en el centro, aunque los ataques no lo fueron. Atacamos efectivamente por las bandas".

La Capitana de la República Dominicana, Bethania De La Cruz: "Estamos felices con la victoria. Nuestras combinaciones funcionaron bien y es por eso que pudimos ganar hoy."

Además de Peña y De La Cruz, quienes tuvieron tres y dos respectivamente, la Veterana Prisilla Rivera terminó el partido con 13 anotaciones.

Por Puerto Rico, Daly Santana fue la mejor con 10 puntos, escoltada por Stephanie Enright y Karina Ocasio con siete puntos por cabeza.

El siguiente compromiso de la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la FIVB, será  mañana a las 3:10 de la madrugada, ante el equipo de Kenia.

AriasandRiveraofDominicanRepublicafterthematchDelaCruzofDominicanRepublicspikesDominicanRepublicsetterMartesetsPenaIsabelofDominicanRepublicspikesRiveraofDominicanRepublicspikesDominicanRepublicteamaftertheirgameagainstPuertoRicoDominicanRepublicteamcelebratevictory

  Publicado por: colon Fuente: colon


Comentarios...