Peligra Liga voleibol distrital; Pabellón de Voleibol Gioriver Arias está “inservible”

jueves, 25 de octubre de 2018 :: 08:00 a.m.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  Torneo de Voleibol Distrital, las prácticas de las diferentes selecciones de voleibol, los conciertos y otras actividades, lamentablemente están paradas en el Pabellón de Voleibol Ricardo "Gioriver" Arias, ya que la edificación está inservible.

El aire acondicionado no está funcionando, las goteras aun no cesan y, más que eso, se ha añadido otro problema: el tabloncillo se ha deteriorado, debido al agua que cae con las cuantiosas goteras del techado.

"Tengo el informe sobre los problemas que tiene el Pabellón de Voleibol. Por ejemplo, la vida útil del aire acondicionado ya caducó, por lo que se tiene que instalar aire nuevo", dijo Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, a este redactor.

"Como consecuencia del problema del techado, también se destruyó el tabloncillo, por lo que hay que intervenirlo", agregó.

Aseguró que "ahí no se puede jugar voleibol de ninguna índole". "Llueve afuera y escampa adentro", dijo.

Precisó que a eso hay que agregar los problemas sanitarios y eléctricos, por lo que el presupuesto que se había hecho para la reparación hay que rehacerlo.

Dijo que sostuvo una reunión con el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien le confirmó nueva vez que "vamos a intervenir el pabellón, pero para enero". "Ahora estamos en Juegos Nacionales. Los recursos y objetivos estamos en los Juegos Hermanas Mirabal. No quiero sacarme de esa dirección", le manifestó el funcionario.

García acotó que la dirección técnica del Torneo de Voleibol Distrital tenía agendado el evento para final de febrero, sin embargo, ahora están en una especia de limbo.

"Tengo entendido que mover la estructura para prender el aire acondicionado del Pabellón de Voleibol cuesta 100 mil pesos por juego, por lo que eso conlleva una cuantiosa inversión del Ministerio", observó.

Díaz Vizcaíno confirmó a un redactor que una vez terminada el Panamericano de Voleibol en el mes de julio se iba a remozar la edificación, sin embargo, El Nuevo Diario contactó que los trabajos nunca se iniciaron.

"Tenemos un monto de unos 10 millones de pesos para lo que es la remoción del techo y parte de la remodelación de la estructura", dijo Díaz Vizcaíno. "Una vez terminó el evento de los Panamericanos, entonces íbamos a proceder", refirió. Empero, la promesa aún no se ha cumplido

  Publicado por: colon Fuente: Nuevo Diario / WILLIAM AISH


Comentarios...