Este Sabado arranca torneo superior de voleibol La Romana 2018

miércoles, 14 de noviembre de 2018 :: 10:55 a.m.
Anglada, quien también es miembro del Comité Organizador, informó que el costo de entrada será de 50 pesos por jornada.

 

LA ROMANA - Cuatro tradicionales clubes y un total de ocho equipos se estarán disputando  la Copa Central Romana, durante la XVI edición del Torneo de Voleibol Superior de La Romana, en masculino y femenino, evento señalado para inaugurarse el sábado 17 de noviembre en la cancha municipal Max Simón, a partir de las 7:00 de la noche.

Detalles del torneo fueron ofrecidos por el Comité Organizador que preside el empresario y exministro de Deportes romanense, ingeniero Francisco José Torres (Cuqui), durante un encuentro con la prensa en el prestigioso Club de Caza y Pesca Romana.

Torres informó que en el tradicional certamen accionarán los clubes Villa Verde, La Avenida, La Aviación y La Curva del Voleibol, cada uno con sendos equipos en masculino y femenino.

Explicó que a partir del sábado, Las Moledoras de la Avenida, en femenino y la Curva de Villa Hermosa, en la rama masculina, estarán defendiendo sendas coronas que conquistaron el año pasado en la justa.

El deportista resaltó el entusiasmo reinante en La Romana para el inicio del torneo,  al tiempo de destacar que el Comité Organizador ha trabajando arduamente para el montaje del evento, el cual comenzará con una vistosa ceremonia, a la que han sido invitadas personalidades y autoridades de la provincia.

Informó que el calendario contempla partidos los días miércoles y viernes, con partido único, mientras sábados y domingos se jugará doble jornada. Los juegos comenzarán siempre a las 7:00 p.m. a excepción de los domingos, que han sido pautados para las 3:00 de la tarde.

Torres reveló que los partidos serán transmitidos por TVO canal 39 en el sistema de cable de Tricom y 49 de Claro, para toda la geografía nacional. A cargo de la producción estará la compañía Roll Tape Televisión.

Además agradeció  el apoyo que ha recibido el torneo, el cual cuenta con el auspicio de la Alcaldía de La Romana, Central Romana Corporation,  Ministerio de Deportes,  Suplidora La Hoz,  Consorcio Empresarial F y G,  Grupo Micheli,  Seguros Simag, Consorcio de Bancas Edward, J López Construcciones,  ARS Simag, y  Grupo Detallista.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), Alexis García, quien anunció que esa institución apoya esta competición, ya que forma parte del programa que ejecuta la misma, de realizar torneos superiores en 16 provincias del país.

También intervino el presidente de la Asociación de Voleibol de La Romana (ASOVORO) Amos Anglada,  quien afirmó que dicho torneo será para el disfrute de toda la familia.

Anglada, quien también es miembro del Comité Organizador, informó que el costo de entrada será de 50 pesos por jornada.

El inmortal del deporte Arturo Morales,  Frank Micheli Vicioso, Narciso Cedano, René Belisan  y el periodista Justo de la Cruz, son los demás miembros del Comité Organizador de la justa.

Anglada informó que cada escuadra jugará 6 partidos en la vuelta regular, que el que logre quedar en el primer puesto pasa automáticamente a la final, mientras el último puesto queda descalificado.

Explicó que el segundo y tercer equipo en la tabla de posiciones se enfrentarán en una semifinal al mejor de tres partidos.

El ganador pasa a la gran final, la cual tendrá igual formato (el que primero que gane dos encuentros). Este sistema será para ambas ramas.

También informó que los equipos podrán incluir refuerzos a sus respectivas alineaciones. En la masculina se podrá incluir dos refuerzos nacionales y uno regional, mientras que en la femenina se podrán incluir tres, no importa su procedencia.

  Publicado por: colon Fuente: colon


Comentarios...