San José de las Matas y Navarrete campeones de los Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago

martes, 13 de noviembre de 2018 :: 08:43 a.m.
Equipos campeones de los Juegos Intermunicipales 2018
Equipos campeones de los Juegos Intermunicipales 2018

Los municipios de San José de las Matas y Navarrete se coronaron campeones en las ramas masculina y femenina respectivamente en los LXIV Juegos Intermunicipales de Voleibol Superior que se celebraron durante seis fines de semana en el Club Plaza Valerio bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago.

En la rama masculina el municipio de San José de las Matas ganó su cuarta corona consecutiva al derrotar en la serie final a un resistente Cienfuegos. En el último partido de la serie final los materos derrotaron en tres parciales a Cienfuegos apoyados de una gran ofensiva de Omar Jáquez quien terminó con 18 puntos y fue el máximo anotador del partido. El partido terminó 25-16, 25-23 y 25-18 a favor de San José de las Matas para retener su título de campeón y conquistar su campeonato número siete de los Juegos Intermunicipales de Voleibol.

Los jugadores más destacados en la rama masculina fueron:

- Mejor Salidor: Omar Jáquez - SAJOMA
- Segundo Mejor Salidor: Felipe Henríquez - Tamboril
- Mejor Jugador Central: Janderlis Baldera - Cienfuegos
- Segundo Mejor Jugador Central: Christopher Fernández - SAJOMA
- Mejor Acomodador: Kelvin Cruz - SAJOMA
- Mejor Opuesto: Anthony Rodríguez - SAJOMA
- Mejor Libero: Ernesto Cerda - SAJOMA
- Mejor refuerzo: Héctor Cruz - Cienfuegos
- Mejor Entrenador: Wilson Sánchez - SAJOMA
- Jugador Más Valioso: Omar Jáquez - SAJOMA

En la rama femenina en una serie no apta para cardíacos los municipios de Navarrete y Cienfuegos tuvieron que jugar un partido decisivo para definir el equipo campeón de la rama femenina. Las campeonas defensoras de Cienfuegos batallaron el segundo partido de la serie final contando con una gran actuación de su refuerzo Yanlis Felix, su capitana Dionicia Almonte y su jugadora central Angélica Hinojosa. El partido se extendió a cinco sets con parciales 25-23, 17-25, 25-17, 23-25 y 15-12 a favor de Cienfuegos extendiendo la serie final a un tercer partido.

En el partido decisivo las chicas de Navarrete necesitaron de cuatro sets y una gran actuación de su refuerzo Lisvel Eve Mejia, quien acumuló 103 puntos en la serie final, su atacadora Nikaurys Jorge y su Central Carolina Flete. El partido terminó con parciales 25-20, 20-25, 25-19, 25-17 a favor de Navarrete conquistando su sexta corona en los Juegos Intermunicipales.

Las Jugadoras mas destacadas en la rama femenina fueron:

- Mejor Salida: Dionicia Almonte - Cienfuegos
- Segunda Mejor Salida: Fausta Silverio - Villa González
- Mejor Jugadora Central: Carolina Flete - Navarrete
- Segunda Mejor Jugadora Central: Angélica Hinojosa - Cienfuegos
- Mejor Acomodadora: Wisleidy Flete - Navarrete
- Mejor Libero: Mabel Flete - Navarrete
- Mejor Refuerzo Serie Final Lisvel Eve Mejía - Navarrete
- Refuerzo Destacado Juegos Intermunicipales Yanlis Felix - Cienfuegos
- Mejor Entrenador Noel Checo - Navarrete
- Jugadora Más Valiosa Nikaurys Jorge - Navarrete

Este evento es organizado por la Federación de Voleibol de Santiago y cuenta con el patrocinio de la Oficina Senatorial de Santiago a nombre del senador Julio César Valentín, el Ministerio de Deportes, Cooperativa San José, Cervecería Nacional Dominicana, FONPER a nombre de su presidente Fernando Rosa, Lotería Nacional, Molten, Agua Aries, NORCECA, Dirección General de Aduanas y la Federación Dominicana de Voleibol.

  Publicado por: colon Fuente: Fevosa


Comentarios...