Viva Communications patrocinador oficial XVII Copa Femenina

jueves, 10 de mayo de 2018 :: 01:00 p.m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de abril de 2018 - Viva Communications, del Grupo Telemicro ha obtenido de la Confederación NORCECA de Voleibol los derechos de transmisión de televisión en el territorio nacional de la República Dominicana para la XVII Copa Viva Panamericana de Voleibol Femenino.

La competencia anual se extiende del 6 al 15 de julio con un día de descanso después de la conclusión de la fase preliminar del grupo.

El evento intercontinental de doce equipos reúne a los mejores equipos de las Confederaciones Sudamérica y NORCECA y es un evento clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú el próximo año.

La XVII Copa Viva Panamericana de Voleibol presenta equipos de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela que representan a América del Sur y de Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Mexico de NORCECA.

El Comité Organizador está presidido por el Mayor General de la Fuerza Aérea Dominicana, Elvis Marcelino Pérez Feliz, quien ocupó el mismo cargo y funciones cuando el evento también se jugó en Santo Domingo en 2016.

Todos los partidos del torneo -seis por día- serán disputados en el Palacio del Voleibol "Prof. Ricardo Gioriber Arias".

Los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno que competirán bajo un formato de round-robin. Después de un día de descanso, los equipo mejor clasificado ganará un boleto directo a las semifinales y los equipos colocados segundo jugarán partidos cruzados en los cuartos de final.

Estados Unidos es el campeón defensor que derrotó a República Dominicana por la medalla de oro el año pasado en Perú. Puerto Rico ganó la medalla de bronce.

En la historia del evento, Estados Unidos lidera con cinco títulos, seguido de Cuba y República Dominicana, cada uno con cuatro y Brasil con tres. La República Dominicana lidera en posiciones de podio con 15.


  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...