Dominicanas ganan Grupo B y avanzan a semifinales del NORCECA Sub-20

jueves, 21 de junio de 2018 :: 03:00 p.m.

AGUASCALIENTES, 20 de junio de 2018.- Las campeonas defensoras de República Dominicana ganaron el grupo B dominando a México 3-1 (26-24, 19-25, 25-22, 25-20) para avanzar a las semifinales del Campeonato NORCECA Sub-20 Femenino que se disputarán el viernes.

República Dominicana cerró la ronda de grupos con un juego exigente y difícil ante las anfitrionas Mexicanas, que se conformaron con el segundo lugar del grupo B. México se enfrentará a Puerto Rico en cuartos de final el jueves.

El juego inició tarde por una demora por la lluvia. El primer set fue una fiesta de puntos para ambos equipos, que con un juego rápido alcanzaron un cierre de 26-24 para República Dominicana. El bloqueo mexicano fue preciso para detener la potencia dominicana y beneficiándose de sus numerosos errores en el segundo set. El tercero y cuarto sets fueron muy exigentes, pero la energía de México decayó en tanto que República Dominicana anotó con mayor facilidad.

República Dominicana dominó en ataque por 52-49 y con una leve ventaja de 8-7 en bloqueo. México fue mejor en el servicio 5-3. Ambos cometieron similar número de errores no forzados, República Dominicana 30 y México 32.

La Mexicana Uxue Guereca con impresionantes 29 puntos no logró meter a su equipo a las semifinales. Sus compañeras Grecia Castro y Melanie Parra agregaron 11 y 10 puntos respectivamente. La dominicana Natalia Martinez encabezó con 23 puntos, Erika Asencio anotó 13 puntos, mientras que Sthefany González y Yanilis Feliz aportaron 11 puntos cada uno.

Erika Asencio atacante de República Dominicana: "Tuvimos buena coordinación a pesar de lo complicado del juego de México. Mantuvimos la calma, seguimos las instrucciones de nuestro entrenador que siempre nos exige  y nosotros tenemos la responsabilidad de responder. Esperamos vencer a nuestros próximos rivales con determinación y llegar a la final para defender nuestro título".

Wagner Pacheco entrenador de República Dominicana: "Fue un juego complicado, no fue fácil enfrentar a México. Uxue es una jugadora impresionante, tiene un brazo fuertísimo, nos costó mucho pararla. Empezamos lentos, fue difícil entrar el ritmo por la demora que no solo nos afectó a nosotros sino también a ellas. Ahora vamos a descansar y mañana entrenar; probablemente enfrentemos a Cuba en semifinales, de ser así, será un juego muy bueno".

Uxue Guereca capitana de México: "Nos sentimos muy bien, creo que dimos un buen partido contra Republica Dominicana,  claro nos quedamos con la espinita de haber perdido pero nos sentimos muy satisfechas. Teníamos la esperanza de ganar.  Estamos súper optimistas para enfrentar a Puerto Rico y esperamos contar con el apoyo del público. Hay que definir los puntos claves y seguimos motivadas para ganar el  pase a semifinales".

Luis Alberto León entrenador de México: "Creo que los dos equipos empezamos bastante bien, el primer set se nos fue, nos recuperamos en el segundo set, lo mismo; en el tercer set  no supimos cerrar, no supimos terminar, no supimos ser contundentes. Se necesita más entrenamiento, más fogueo;  presentarse a una competencia sin fogueo nos cuestan trabajo 1 ó 2 puntos que son los que definen los sets o los juegos. Mañana es un equipo totalmente diferente ya que Puerto Rico no tiene la altura, la potencia y el físico que tiene Dominicana , pero controlan más el balón, son más hábiles, defienden mejor el balón, entonces va a estar bastante interesante ese juego".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...