Con duplas de 26 países, arranca el Voleibol Playa de Barranquilla 2018

viernes, 27 de julio de 2018 :: 09:00 p.m.

Con un récord de participación de países en las Justas, este sábado se inician las competencias en la disciplina del voleibol playa, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las canchas construidas a un costado del Malecón del Río Magdalena.

Por primera vez, 26 países del área tomarán parte de la competencia en procura de las medallas de oro plata y bronce. Cabe destacar que la única disciplina que acumula mayor número de países representados es el atletismo.

"Este torneo es histórico al tener a 26 países en competencia, algo nunca visto en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estamos haciendo historia y esto nos lleva a valorar el esfuerzo de todas las Federaciones nacionales", comentó el Presidente de NORCECA, Cristóbal  Marte.

El torneo arrancará a las 9 de la mañana en las cuatro canchas de competencias dispuestas en el complejo construido especialmente para este torneo, que queda a un costado del Gran Malecón del Río, contiguo al recinto ferial del centro de convenciones Puerta de Oro.

Para la actual edición, le dupla cubana es la favorita en damas para llevarse el título en femenino. De otro lado, los mexicanos son los más opcionados en varones.

En el torneo pasado, hace cuatro años en Veracruz, Cuba se colgó los oros en damas y varones. Venezuela fue plata en masculino y bronce en femenino, mientras que México fue bronce en hombres y plata en damas.

La jornada de competencias está prevista para una primera aparte en un turno desde las 9:00 de la mañana, hasta la 1 de la tarde para luego hacer un parón hasta las 3:00 y retomar la competencia, durante toda la tarde hasta el final de las jornadas, las cuales serán eliminatorias durante el fin de semana y pasarán a su fase definitiva el lunes y martes, para jugarse las finales el miércoles en horas de la tarde.

Las canchas fueron construidas con todas las especificaciones internacionales, con arena de mar especialmente traída para poder crear el escenario, el cual quedó de talla internacional, como pocas veces se ha visto en unas Justas de este calibre.

El torneo se jugará en una fase de grupos donde accederán a la siguiente ronda los mejores de cada zona. De otro lado, los eliminados serán emparejados de manera que en las rondas finales los eliminados jugarán entre sí para armar el ranking, mientras  que los mejores buscarán su paso a la siguiente ronda.

Los grupos del torneo quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Categoría Femenina:

Grupo A: Colombia, República Dominicana e Islas Caimán.

Grupo B: Cuba, Honduras, Antigua y Barbuda.

Grupo C: México, Jamaica, Santa Lucía y Curazao.

Grupo D: Guatemala, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis y Suriname.

Grupo E: Nicaragua, El Salvador, Granada y Belice.

Grupo F: Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Americanas, Venezuela y Panamá.

Categoría Masculina:

Grupo A: Colombia, Honduras y Saint Kitts y Nevis.

Grupo B: Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Grupo C: Guatemala, República Dominicana, Santa Lucía y Haití.

Grupo D: Trinidad y Tobago, Nicaragua, Barbados y Dominica.

Grupo E: México, Islas Vírgenes Americanas, Islas Caimán y Curazao.

Grupo F: Costa Rica, El Salvador Venezuela y Surinam.

voleipalya-1voleipalya-2

  Publicado por: colon Fuente: barranquilla


Comentarios...