Cuba gana Grupo A avanzando a Semifinales de Barranquilla

martes, 31 de julio de 2018 :: 11:00 a.m.

BARRANQUILLA, Colombia, 30 de julio de 2018. - Cuba ganó el grupo A luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-14) avanzando a las semifinales del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Cuba no tuvo contratiempos en su último juego de la ronda de grupos, utilizando a todos sus elementos superando al campeón defensor República Dominicana. Cuba ganó invicto el grupo A con record 3-0 y jugará la semifinal el jueves.

El impresionante bloqueo cubano, con ventaja de 14-1, fue demasiado para República Dominicana. Los ganadores también encabezaron la categoría de ataque por 33-30 y en puntos de servicio por 3-1. Cuba finalizó con menos errores (16-19).

Únicamente dos jugadores anotaron dígitos dobles, el central Livan Osoria liderando a Cuba con 14 puntos, incluyendo 5 de bloqueo y 3 de servicio; y el jugador opuesto Henry Tapia de República Dominicana anotó 16 puntos todos de ataque.

El máximo anotador de Cuba, Livan Osoria se expresó "nosotros tenemos más nivel que ellos, por lo que no salieron a jugar con energía. Jugamos tranquilos para no agotarnos tanto porque nos quedan dos partidos cruciales. Sabíamos que ganaríamos fácil. Casi todos los elementos de juego los ejecutamos bien, como humanos erramos pero lo mínimo. Traemos la meta de ganar la competencia".

Ernesto Nicolas Vive, dirigente de Cuba dijo "este es un paso más, todavía nos quedan dos pasos más y vamos en busca de eso. Estamos contentos. Tuve oportunidad de que todos jugaran, los muchachos necesitan descansar. Estuve tranquilo, pero soy súper exigente para que cumplan, que jueguen con seriedad y que todo sea de calidad. Hoy por la mañana entrenamos algunas situaciones reales de juego para estar listos".

El venezolano José Gutiérrez, entrenado de República Dominicana dijo que este grupo era el más exigente, "la posibilidad de quedar fuera de la lucha por medallas siempre se supo. Cuba es el gran favorito de este evento. No es fácil tener solo tres meses de trabajo con el grupo, estamos haciendo cambios, fue un dilema tener al equipo completo, hay jugadores dentro del equipo que están lastimados y el reto es recuperarnos para la Copa Panamericana que otorga una plaza para los Juegos Panamericanos. Nos queda trabajar fuerte para prepararnos mejor".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...