Dominicanas avanzan a Semifinales de Barranquilla derrotando a México

lunes, 23 de julio de 2018 :: 11:00 a.m.

BARRANQUILLA, Colombia, 22 de julio de 2018.- República Dominicana avanzó a las semifinales del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras derrotar a México 3-1 (22-25, 25-16, 25-19, 25-17) en el Coliseo Humberto Perea.

El campeón defensor República Dominicana, aseguró su boleto a la ronda semifinal como primer lugar del grupo A y con record 3-0 en juegos ganados. México por su parte, discutirán su pase ante Trinidad y Tobago en cuartos de final, como segundo lugar del grupo.

México ganó el primer set recuperándose de un déficit de siete puntos (3-10), con contundencia en el servicio y precisión en el bloqueo. República Dominicana ganó fácilmente el segundo set y de allí controlaron mejor las acciones.

Las dominicanas superaron en ataque con ventaja de 48-39 y las mexicanas el servicio por 4-2. Ambos anotaron 11 puntos de bloqueo y República Dominicana se benefició de 36 errores de México y cometió 23 errores propios.

La atacante de esquina Yonkaira Peña encabezó a República Dominicana con 15 puntos, con 12 ataques, 2 bloqueos y un punto de servicio y Brayelin Martínez también contribuyó con 12 puntos en el triunfo dominicano. Samantha Bricio de México fue la máxima anotadora del juego con 17 puntos, Andrea Rangel aportó 14 puntos y Melanie Parra agregó 10 puntos.

Yonkaira Peña declaró "México comenzó jugando muy bien y nosotras desconcentradas. Supimos enfocarnos y jugamos más unidas en los siguientes sets. Tuvimos la paciencia para desarrollar nuestro juego, controlando a las jugadoras más fuertes de México. Estamos listas para el siguiente juego y esperamos defender el título".

El brasileño Marcos Kwiek entrenador de República Dominicana dijo que su equipo perdió la clama acostumbrada en el primer set "no le llamo desconcentración, no ejecutaron con calma en el inicio del juego y perdimos una amplia ventaja en una rotación se puso más intenso y fallamos en el recibo. Hicimos los ajustes necesarios y se jugó más tranquilo. Siempre es bueno ganar, aun jugando a un nivel que no acostumbramos; el pase a semifinal es importante".

Andrea Rangel capitana de México dijo "empezamos muy bien, pero pesó la experiencia y el roce internacional de República Dominicana sobre nosotros. Fue un buen juego, pasamos a la siguiente ronda y seguimos en la lucha por alcanzar la semifinal para alcanzar nuestro objetivo de ganar una medalla; venimos con buen ritmo".

El entrenador de México, el cubano Ricardo Naranjo indicó que ante rivales de esta calidad hay que ser muy exactos "nuestro margen de error tiene que ser menor; se fallaron muchos servicios y ellas estratégicamente bloquearon a nuestras jugadoras de potencia. Nos faltó concretar el juego por el centro y así abrir en los extremos. Dimos una buena pelea hasta el punto 16 de cada set y eso significa que podemos ejecutar. Para mañana debemos mantener la presión con el servicio, el equipo de Trinidad es bastante alto y fuerte por lo que hay que debilitarlas con el saque ofensivo".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...