La selección dominicana de voleibol femenino barre a Puerto Rico y va por su quinto oro ante Colombia

miércoles, 25 de julio de 2018 :: 07:21 a.m.

SANTO DOMINGO. La selección femenina de voleibol de República Dominicana barrió en tres sets a Puerto Rico (25-22/25-15/25-19) y avanzó a disputar la final del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe contra Colombia, que venció a México 3-1 (25/14/23-25/25-18/25-20) más temprano.

República Dominicana ha ganado el oro de los últimos cuatro Centroamericanos y del Caribe y persigue ahora su quinto oro de estos juegos de la región centrocaribeña.

Puerto Rico luchó por extender cada set y partido, pero el juego del equipo dominicano, mucho más refinado y estratégico terminó minando los huecos defensivos de las boricuas. El encuentro duró una hora y 30 minutos y se disputó en el Coliseo Sugar Baby Rojas (ó Humberto Perea).

El primer set terminó cerrado luego de que Dominicana comenzara con un 8-1, pero de todas formas las quisqueyanas se reacomodaron y se llevaron el set al que Puerto Rico presentó mayor opción.

El tercer set comenzó ajustado, hasta que una vez más las dominicanas encontraron la manera de desequilibrar la defensa puertorriqueña. La labor de Brenda Castillo, no solamente en su gran defensa de piso y de la recepción también fue clave acomodando el ataque para definir puntos. Brayelin Martínez, Gaila González y Prisilla Rivera fueron infranqueables para el bloqueo de Puerto Rico.

El punto final del encuentro es Brenda quien le acomoda el balón a Brayelin con un ataque de zaguero que Puerto Rico se vio imposibilitado de manejar.

El partido por la medalla de oro contra Colombia será el miércoles a las 10:00 de la noche hora dominicana (9:00 p.m. en Colombia).

La selección colombiana ha mostrado un gran progreso en su juego y así lo dejó ver en su desempeño en la Copa Panamericana que se realizó en República Dominicana, antes de los Juegos de Barranquilla, 2018.

 

 

  Publicado por: colon Fuente: DiarioLIbre


Comentarios...