México impone su estrategia ante República Dominicana en JCAC

domingo, 29 de julio de 2018 :: 11:30 a.m.

Colombia gana en cinco sets viniendo de atrás sobre TTO en JCAC

 

BARRANQUILLA, Colombia, July 28, 2018.- Colombia vino de atrás para ganarle a Trinidad y Tobago 3-2 (19-25, 25-19, 22-25, 25-19, 15-8) en su debut en el grupo B del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

 

El anfitrión Colombia dio un emocionante espectáculo tras recuperarse de haber abierto con derrota en el primer set. El alto bloqueo y potente ataque del equipo colombiano, no sorprendieron a Trinidad y Tobago que respondió con velocidad y juego táctico.

 

El margen 14-8 en la categoría de bloqueo fue fundamental para que Colombia superara la ventaja de 51-48 en ataques de Trinidad y Tobago. Además, Colombia tuvo la mínima ventaja de 3-2 en puntos de servicio; Colombia cerró con menos errores (35-41).

 

El máximo anotador del juego fue el colombiano Liberman Agamez con 22 puntos, a través de 18 ataques, 3 bloqueos y un punto de saque. También contribuyeron al triunfo de Colombia Humberto Machacon con 12 puntos y Renzo Mendoza, jugando solo dos sets, anotando 10 puntos. Por Trinidad y Tobago, Brandon Legall encabezó con 18 puntos, acompañado por Mikheil Hoyte y Ryan Stewart con 10 puntos cada uno.

 

En la próxima jornada, Colombia (1-0) se medirá ante Guatemala (0-1) y Trinidad y Tobago (0-1) frente a Puerto Rico (1-0).

 

México impone su estrategia ante República Dominicana en JCAC

BARRANQUILLA, Colombia, 28 de julio de 2018. - México impuso su estrategia sobre el actual campeón República Dominicana 3-0 (26-24, 25-20, 25-13) en el grupo A del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

 

El dirigido servicio Mexicano y su bloqueo estructurado los empujó a recuperarse de un déficit 15-19, ganando un emocionante primer set; de allí en adelante, la táctica de los mexicanos fue mejorando. Los dominicanos disminuyeron su ritmo, quedándose con las manos vacías.

 

México tuvo una ventaja de 40-30 en ataques, 8-4 en bloqueos y 5-3 en puntos de saque. México cometió menos errores no forzados (20-23).

 

Los ganadores balancearon su ofensiva entre el atacante Gonzalo Ruiz que anotó 11 puntos, mientras que el opuesto Daniel Vargas, el atacante Jorge Barajas y el central Jonathan Martínez recolectaron 9 puntos cada uno. El opuesto José Cáceres de República Dominicana fue el máximo anotador del partido con 13 puntos y el atacante Elvis Contreras anotó 10 puntos.

 

En el segundo día de competencia, México (1-0) se enfrenta a Cuba (0-1) y República Dominicana  (0-1) juega contra Venezuela (0-1).

 

"Fue un primer set complicado, sabíamos que Dominicana nos jugaría fuerte desde el inicio" dijo el capitán de México Pedro Rangel. "Tuvimos la paciencia para entrar en ritmo, fuimos cautelosos porque la última vez que nos enfrentamos fueron ellos los que ganaron. No nos desesperamos, jugamos tranquilos, poco a poco el saque fue el que nos dio el resultado. Dominamos el tercer set y esperamos mantener ese ritmo para los próximos juegos".

 

El entrenador Jorge Azair de México dijo que República Dominicana arrancó muy fuerte en el servicio "nos tomó tiempo estabilizar la recepción para responder al fuerte servicio de Dominicana, además mejoramos en el bloqueo (en la posición 2) y así empezamos a ganar contraataque tocando más balones. De allí en adelante, nuestro servicio fue más agresivo para descontrolar a dominicana y supimos aprovechar. Mi equipo fue adquiriendo más confianza, me gustó el tercer set, jugamos con orden".

 

El venezolano José Gutiérrez, entrenador de República Dominicana expresó "nuestro nivel de ataque decayó en el segundo y tercer set; a este nivel el ataque debe estar arriba del 50% sino, no hay oportunidad de competir. Estamos en un pool complicado, considero que están los equipos más fuertes y puede pasar cualquier cosa, hoy nosotros perdimos y mañana nuestro rival. Los dos primeros sets se jugaron con orden táctico, algo que este equipo no tenía cuando yo llegué; con el tiempo se amoldarán al sistema de trabajo".

 

CUBA comienza JCAC de Barranquilla derrotando a Venezuela.

BARRANQUILLA, Colombia, 28 de julio de 2018.- Cuba comenzó el torneo de voleibol masculino de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 derrotando a Venezuela en el grupo A por 3-0 (25-21, 27-25, 25-21) en el Coliseo Humberto Perea.

 

La intensidad de todo el juego, pero en especial el duelo del segundo set en donde Venezuela se recuperó de un déficit de cuatro puntos (20-24) arrebatándole el punto de set a Cuba. El bloqueo de Cuba fue vital para contener a los atacantes de Venezuela. Apenas en el primer juego del grupo A, Cuba y Venezuela dieron una demostración de potencia.

 

Cuba superó en ataques (48-34) y en bloqueos (8-4). Ambos anotaron 4 puntos a través del servicio. Cuba permitió 25 puntos de errores no forzados y Venezuela 17.

 

El cubano Osniel Mergarejo fue el máximo anotador del juego con 17 puntos, seguido de sus compañeros Miguel López con 12 puntos y Miguel Gutiérrez con 11 puntos. El jugador opuesto Emerson Rodríguez y el central Edson Valencia lideraron a Venezuela con 10 puntos cada uno.

 

El capitán cubano Lyvan Osoria indicó que Venezuela tiene buen nivel "los respetamos mucho y fue un duelo emotivo, es lo acostumbrado de los latinos y fue parejo. Nuestro objetivo es la medalla de oro, este es el primer paso. Iniciar con un triunfo es importante, aun cometiendo errores en ataque y saque".

 

El dirigente cubano, Ernesto Nicolás, habló sobre el debut "muchachos mostraron un poco de desesperación en el segundo set que intenta remontar Venezuela; ellos se presionan y vienen las faltas. Todos los juegos serán intensos. Pienso que mi equipo jugó bastante bien y tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo".

 

El director técnico de Venezuela, Ronal Sarti, dijo "Cuba es un rival difícil, considero que es el más fuerte del grupo y viene con mucha preparación, nosotros no tuvimos preparación por lo que hay cosas que no se pueden resolver sin jugar; nosotros además colaboramos con Cuba que anotó por nuestros errores. Debemos mejorar la recepción para poder desarrollar la fase K-1 con mayor tranquilidad. Estuvimos muy cerca en el segundo, pero revertir un resultado se logra con experiencia y personalidad. De aquí para adelante tenemos que buscar el triunfo".

 

Puerto Rico abre Voleibol Masculino con triunfo en tres sets a Guatemala

 

BARRANQUILLA, Colombia, 28 de julio de 2018.- Puerto Rico abrió el torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con triunfo a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-14, 25-15, 25-17) en el Coliseo Humberto Perea.

 

Puerto Rico ganó su primer juego en el grupo B tomando una cómoda ventaja desde el inicio de cada set. El juego fue rápido y controlado con precisión y agilidad por parte de Puerto Rico.

 

El equipo puertorriqueño dominó sin problema todas las categorías con amplio margen, 42-26 en ataques, 9-3 en bloqueos y 7-0 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió un error más que Guatemala (18-17).

 

Con diez puntos, el atacante Pablo Guzmán y el jugador opuesto Maurice Torres (que solo jugó dos sets) encabezaron a Puerto Rico. El atacante Wagner Chacón fue el máximo anotador de Guatemala con 10 putos.

 

El próximo rival de Puerto Rico en la ronda de grupos es Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala se mide ante el anfitrión Colombia.

 

"Guatemala hizo un buen partido, nos hemos enfrentado tres veces en el último año y medio y vemos visto su nivel ha mejorado" inició Angel Pérez el capitán de Puerto Rico.  "Poco a poco queremos entrar en ritmo, nuestra primera práctica como colectivo fue hasta ayer porque venimos de la Liga Profesional. Buscamos la medalla de oro, perdimos en Veracruz luego de tres oros consecutivos (2002, 2006, 2010) y esperamos poder luchar en la final, con un equipo renovado".

 

El capitán de Guatemala Carlos López dijo que estaban preparados para un juego difícil "sabíamos que Puerto Rico tiene gran nivel. Estamos contentos con nuestro desempeño, hicimos un buen partido; hay que trabajar en el recibo y tener mayor concentración en el bloqueo para los siguientes juegos. Lo que queremos acá es hacer un buen papel".

 

El entrenador de Puerto Rico, Owsald Antonetti explicó "fue un buen inicio desde el punto de vista emocional, el equipo viene con mucha hambre de seguir creciendo, es un equipo joven y con bastantes promesas que creen en el proyecto. Nos enfocamos en un juego a la vez, sin anticiparnos a resultados. Guatemala trabajó y luchó bien, se nota su entreno".

 

El cubano Reider Lucas, dirigente de Guatemala indicó que Puerto Rico es el equipo más fuerte del grupo, "considero que es el equipo que debe discutir el campeonato. Queremos que las cosas salgan un poco mejor que hoy, podemos lograr más cosas; nos costó lograr más contra Puerto Rico. Esperamos hacerlo mejor ante los próximos rivales".

27-07-18-COL-01ALEJANDRO-MORENO-(23MEX)_ELVIS-CONTRERAS-(3DOM)-FELIX-ROMERO-(14DOM)-JOSE-CACERES-(11DOM)JAVIER-CONCEPCION-(5CUB)_EDSON-VALENCIA-(7VEN)MAURICE-TORRES-(11PUR)_JEYSON-NERY-(1GUA)

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...