Venezuela derrota a República Dominicana en cinco emocionantes sets

lunes, 30 de julio de 2018 :: 11:00 a.m.
EMERSON RODRIGUEZ (5VEN)_WIFRIDO HERNANDEZ (4DOM) JOSE CACERES (11DOM)
EMERSON RODRIGUEZ (5VEN)_WIFRIDO HERNANDEZ (4DOM) JOSE CACERES (11DOM)

BARRANQUILLA, Colombia, 29 de julio de 2018.- Venezuela derrotó a República Dominicana en cinco emocionantes sets 3-2 (18-25, 25-17, 25-23, 24-26, 15-11) en el grupo A del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Este fue el primer triunfo de Venezuela que iguala su récord a 1-1, en tanto que el campeón defensor República Dominicana bota su récord a 0-2.

Fue un intenso duelo que Venezuela logró superar en un emocionante cierre que los dominicanos forzaron a jugar luego de llevarse un cardiaco cuarto set.

El bloqueo Venezolano terminó con un margen cómodo de 12-9  que detuvo la ventaja de 62-60 de República Dominicana en ataques, así como la categoría  del servicio 7-3. Venezuela cometió 24 errores y República Dominicana 32.

Venezuela repartió sus puntos entre el central Edson Valencia con 18 puntos, incluyendo 11 ataques y 6 bloqueos (el máximo hasta el momento); el central José Verdi aportó 14, el opuesto Emerson Rodríguez anotó 13 y Jhonlenn Barreto 11 puntos. Por República Dominicana, el atacante Elvis Contreras fue el máximo anotador del juego con 23, incluyendo 20 ataques y 2 servicios, seguido por el atacante Wilfrido Hernández y el central Mario Frías con 14 y 13 puntos respectivamente.

El atacante de esquina Jhonlenn Barreto de Venezuela indicó que están todos muy contentos "es satisfactorio el resultado, fue un juego muy duro. Nosotros mejoramos la actitud con respecto a la de ayer ante Cuba que estuvimos desanimados. República Dominicana tiene potencia y venían de una derrota igual que nosotros, por lo que presionaron al máximo".

El entrenador de Venezuela Ronal Sarti expresó "es un torneo bastante parejo y todos nos preparamos bien, todos los equipos tienen el objetivo de ganar. El primer set fue complicado en la recepción, no lo pudimos estabilizar y con la entrada de Johnlenn Barreto pudimos hacer nuestro juego en la fase uno para entrar en más ritmo. Fue un partido muy bueno pero hay aspectos de juego que hay que seguir mejorando para poder estar a mejor nivel" sobre su próximo rival dijo "México es un equipo de experiencia, es Olímpico y se le merece respeto, hay que jugar con seriedad, dedicarnos a hacer nuestro juego para pasar a la siguiente ronda".

Elvis Contreras capitán de República Dominicana dijo "para cualquier equipo es difícil perder dos veces consecutivas. Nosotros hemos estado trabajando con jugadores juveniles e infantiles, es un equipo nuevo y nos estamos adaptando. Nos hizo falta mayor agresividad, hubo momentos en que sí lo fuimos, pero se perdiendo y al equipo de Venezuela no se le puede dar chance para desarrollar su ritmo de juego".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...