Barranquilla 2018, Mexico, Puerto Rico y Cuba a Semi Finales de los JCC

miércoles, 01 de agosto de 2018 :: 08:00 a.m.

México alcanza las Semifinales de Barranquilla derrotando a Guatemala

BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio de 2018. - México alcanzó las semifinales del torneo de voleibol masculino tras derrotar a Guatemala  3-0 (25-12, 25-15, 25-11) en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

México se enfrentará a Puerto Rico en la semifinal del miércoles, mientras que Guatemala se medirá con República Dominicana en un juego de clasificación por las posiciones 5-8.

México controló las acciones sin Resistencia de Guatemala, utilizando a su lista complete de jugadores. México superó a Guatemala con enorme ventaja en todas las habilidades de juego, con 26-18 en ataques, 16-2 en bloqueos y 7-2 en puntos de servicio. Ambos equipos anotaron 16 puntos a través de errores.

El jugador opuesto Daniel Vargas de México fue el máximo anotador del juego con 12 puntos incluyendo 10 de ataque y el central Gabriel Cruz contribuyó con 10 puntos incluyendo 5 por bloqueo. El lidero en punteo de Guatemala fue el opuesto Edgar Maldonado con 6 puntos.

El máximo anotador del juego Daniel Vargas de México explicó "nos sirvió haber jugado una ronda de grupos muy dura y nos sirvió para sentirnos más seguros en la cancha. Venimos de una serie amistosa en República Dominicana y nos enfrentamos a Guatemala por lo que nos conocemos muy bien y pudimos desarrollar bien nuestro juego. En semifinales ante Puerto Rico será muy difícil, también nos conocemos muy bien; en papel ello son favoritos pero nos hemos preparado muy bien, nuestras armas en el servicio han funcionado bien hasta ahora y mañana ojalá que también".

Jorge Azair el entrenador de México dijo "afortunadamente se presentó la oportunidad de darle descanso a los jugadores titulares que ayer acabaron deshidratados. Hemos estado viendo los videos para estudiar a Puerto Rico y vamos a afinar nuestra estrategia hoy por la noche. Nos conocemos muy bien con ellos y será un juego muy cerrado. Estoy seguro del trabajo que se ha hecho y sé que los muchachos saldrán a dar lo mejor".

Edgar Maldonado de Guatemala indicó "sabíamos que México es fuerte y no nos dieron oportunidad de ejecutar por lo importante del juego. Tratamos de hacer lo mejor posible, lamentablemente no funcionó. Mi equipo intentó de todo. Nadie salió lastimado y estamos listos para lo que viene".

Reider Lucas, entrenador del equipo de Guatemala dijo que su equipo estaba consciente de que era un partido difícil, "los muchachos entraron muy presionados, pero aprovechamos a darle participación al resto del equipo porque nos quedan dos partidos muy importantes y quisimos probarlos a todos. No salió como esperábamos, un poco bajo el ritmo de juego y de actitud".

 

Puerto Rico gana boleto a Semifinales derrotando a Colombia

BARRANQUILLA, Colombia, 30 de julio de 2018.- Puerto Rico ganó su boleto a las semifinales como primer lugar del grupo B derrotando a Colombia 3-0 (25-17, 26-24, 25-20) del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Puerto Rico se recuperó de manera espectacular de un déficit de 22-24, arrebatándole el segundo set al equipo de casa que se complicó en mantener su buena racha de anotaciones.

Puerto Rico lideró el grupo B de manera invicta con record 3-0 y Colombia jugará cuartos de final frente a Venezuela.

La enorme ventaja de 10-0 en bloqueo por parte de Puerto Rico detuvo la ventaja de 41-34 en ataques de Colombia. Puerto Rico también controló el servicio con margen de 6-4 y anotó 26 puntos por errores del rival, cometiendo 16.

El jugador opuesto Maurice Torres encabezó la ofensiva de Puerto Rico con 22 anotaciones a través de 16 ataques, 2 bloqueos y 4 servicios; el atacante de esquina Sequiel Sánchez agregó 10 puntos a la causa. Liberman Agamez de Colombia anotó 17 puntos incluyendo 16 ataques.

El capitán de Puerto Rico Angel Pérez se mostró muy contento "fue reñido, sabíamos que Colombia venía a apretar en el segundo set luego de perder ese primer set. Perdimos un poco de ritmo al principio creo que un poco de sobre confianza, pero un trabajo excepcional de las tres personas que terminaron bloqueando y Pablo Guzmán en el saque entró al final del set y nos ayudó a sacar el partido. Una gran defensa del libero que entró del banco ha sido la clave de nuestro equipo, la consistencia y el trabajo en equipo y que cualquiera puede venir a hacer el trabajo en cualquier momento. Gracias a Dios ya estamos en semifinales, podemos usar el día de mañana para descansar. Como sabe nosotros venimos de jugar la liga, estamos atropellados, pero estamos aquí para darlo todo por el país, esperar quien venga y tratar de tener un buen partido".

Oswald Antonetti entrenador de Puerto Rico dijo "el lema básicamente de cada día es cada jugada, respetamos la jugada. Tácticamente teníamos las ideas claras y creo que emocionalmente dentro de todo tuvimos la cabeza dura. Para mí ellos tiene el mejor jugador del torneo, Liberman claramente es un jugador con mucha presencia, básicamente Colombia está bajo sus hombros". Acerca de su posible rival explicó "el otro grupo es el de la muerte, son todos contendientes al título y la verdad mi preocupación es más de nuestro lado de la cancha".

Juan Ambuila, capitán de Colombia dijo sobre el segundo set "estuvimos muy concentrados, trabajamos desde el servicio que era lo más importante y que estuvimos errando en el primer set, lastimosamente se nos fue el set y el partido porque ese era prácticamente el juego. Mañana es otro partido que vamos a dar todo, mejoraremos la actitud y el servicio,  vamos por la victoria".

El entrenador de Colombia Eliseo Ramos considera que la falta de precisión en el pase les dificultó el juego "el levantador se equivocó, debió haber tenido cabeza fría y saber cómo distribuir, tuvimos dos pases malos y se complicó el segundo set. Tenemos jugadores con potencia para atacar pero nos están fallando los levantadores y los muchachos se ven un poco frenados. Puerto Rico en general como grupo hace muy bien las cosas, todos los momentos del complejo uno fundamentalmente muy bien porque reciben bien".

 

Cuba gana Grupo A avanzando a Semifinales de Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia, 30 de julio de 2018. - Cuba ganó el grupo A luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-14) avanzando a las semifinales del torneo de voleibol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Cuba no tuvo contratiempos en su último juego de la ronda de grupos, utilizando a todos sus elementos superando al campeón defensor República Dominicana. Cuba ganó invicto el grupo A con record 3-0 y jugará la semifinal el jueves.

El impresionante bloqueo cubano, con ventaja de 14-1, fue demasiado para República Dominicana. Los ganadores también encabezaron la categoría de ataque por 33-30 y en puntos de servicio por 3-1. Cuba finalizó con menos errores (16-19).

Únicamente dos jugadores anotaron dígitos dobles, el central Livan Osoria liderando a Cuba con 14 puntos, incluyendo 5 de bloqueo y 3 de servicio; y el jugador opuesto Henry Tapia de República Dominicana anotó 16 puntos todos de ataque.

El máximo anotador de Cuba, Livan Osoria se expresó "nosotros tenemos más nivel que ellos, por lo que no salieron a jugar con energía. Jugamos tranquilos para no agotarnos tanto porque nos quedan dos partidos cruciales. Sabíamos que ganaríamos fácil. Casi todos los elementos de juego los ejecutamos bien, como humanos erramos pero lo mínimo. Traemos la meta de ganar la competencia".

Ernesto Nicolas Vive, dirigente de Cuba dijo "este es un paso más, todavía nos quedan dos pasos más y vamos en busca de eso. Estamos contentos. Tuve oportunidad de que todos jugaran, los muchachos necesitan descansar. Estuve tranquilo, pero soy súper exigente para que cumplan, que jueguen con seriedad y que todo sea de calidad. Hoy por la mañana entrenamos algunas situaciones reales de juego para estar listos".

El venezolano José Gutiérrez, entrenado de República Dominicana dijo que este grupo era el más exigente, "la posibilidad de quedar fuera de la lucha por medallas siempre se supo. Cuba es el gran favorito de este evento. No es fácil tener solo tres meses de trabajo con el grupo, estamos haciendo cambios, fue un dilema tener al equipo completo, hay jugadores dentro del equipo que están lastimados y el reto es recuperarnos para la Copa Panamericana que otorga una plaza para los Juegos Panamericanos. Nos queda trabajar fuerte para prepararnos mejor".

  Publicado por: colon Fuente: Fedovoli


Comentarios...