Brasil vence a Dominicana en sets seguidos en Copa Panamericana

miércoles, 29 de agosto de 2018 :: 11:00 a.m.

CORDOBA, México, 28 de agosto de 2018.- Brasil venció a República Dominicana en sets seguidos 25-21, 25-19, 25-14) en el grupo B de la décima primera Copa Panamericana Masculina en la Arena Córdoba de México, un evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

 

El equipo dominicano tuvo dificultades para detener la potente ofensiva Brasileña, que los condujo a su primera victoria en tres sets del evento.

 

Brasil se impuso con una dominante ventaja de 43-29 en ataques y amplio margen de 11-1 en bloqueo; terminaron con una mínima 3-2 ventaja en servicio. En errores, Brasil cometió 22 mientras que República Dominicana finalizó con 18.

 

El jugador opuesto Alan Souza y el atacante Leonardo Nascimento lideró a Brasil con 14 puntos cada uno, el central Leandro Santos y el atacante Dantas Honorato agregaron 9 y 7 puntos respectivamente. José Cáceres anotó 11 puntos para República Dominicana.

 

El miércoles, Brasil juega ante Colombia y República Dominicana se enfrenta a Canadá.

 

Alan Souza máximo anotador de Brasil dijo "es un triunfo importante de 3-0, nos fue bien. Nuestro servicio fue muy bueno, el bloqueo logró el objetivo y anotamos bastantes balones por ataques".

 

Elvis Contreras capitán de República Dominicana indicó que a pesar de la juventud en el equipo empezaron bastante bien "este es un equipo sub-23 y nos estamos trabajando en el acoplamiento y la concentración del equipo. Brasil nos dificultó el juego con su estatura y buen bloqueo. En lo personal, motivo a todos con la experiencia que tengo. Nuestro objetivo es evolucionar como equipo".

 

El entrenador Giovane Farinizzo de Brasil se dirigió al público diciendo "buenas tardes gracias por el recibimiento"; sobre el juego dijo "cometimos muchos errores de servicio en el inicio, el equipo mejoró y creció durante el partido. Los dominicanos fueron muy efectivos en el saque. Esta es una importante victoria".

 

El venezolano Alexander Gutiérrez, entrenador de República Dominicana dijo que se mejoró en los dos primeros sets "pudimos estabilizar el servicio, manejar el complejo uno de manera estable; los resultados de los primeros sets fueron muy satisfactorios. En el cierre nos desordenamos, pero eso es natural con jugadores jóvenes. Cada día aprenderemos más. El primer juego siempre es complicado per en general estamos satisfechos".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...