Dominicanos superó a Guatemala 3-0 (25-23, 25-19, 25-22) y sumó su segunda victoria en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino

martes, 28 de agosto de 2018 :: 04:00 p.m.

LA HABANA, Cuba, 28 de agosto del 2018 - República Dominicana superó a Guatemala 3-0 (25-23, 25-19, 25-22) y sumó su segunda victoria en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol y al menos ya aseguró un puesto en cuartos de finales en un certamen que otorga un solo boleto para el Mundial de la FIVB 2019 de esta categoría.

 

En este desafío del grupo A sobresalió el atacador de punta Bayron Valdez, quien aportó al equipo ganador 26 puntos, en tanto sus compañeros, el esquina Jairo Pérez y el central Dawilin Méndez aportaron 11 y 10 unidades, respectivamente.

 

Por los centroamericanos el más productivo fue el opuesto Edgar Maldonado (13) y le siguió el punta David Ismalej (11) en partido en el cual los quisqueyanos tuvieron ventaja en todo los fundamentos del juego como ataque (45-32), bloqueo (4-2) y servicio (7-2).

 

"Ajustamos la recepción y el ataque, hoy nos salió mejor. Hay momentos que bajamos el nivel por la confianza y no se gana hasta el tanto 25. Debemos corregir esa actitud de relajarte frente a equipos débiles y aquí no hay nadie menos fuerte, todos vienen a ganar. Realmente están acostumbrados a partidos más duros, entonces te confías con los aparentes chiquitos y das una demostración pálida. Mañana es contra Cuba, más o menos al nivel nuestro y creo que debe ser un buen partido", expresó José Dante Mañón, entrenador dominicano.

 

Su capitán Bayron Valdez opinó que "el equipo jugó bien, pero todavía le falta subir el nivel y a veces el ánimo. Nuestros rivales no son muy altos, pero dominaban, lo hacían correctamente y nos hicieron esforzarnos, tienen buen control de la mano y a veces se nos dificultaba bloquear, pero sé que podemos unirnos y dar más de nosotros".

 

Diego A. Ralon, capitán de Guatemala, declaró que "Tienen un jugador muy fuerte, Bayron, con buen saque y pega muy arriba, pero logramos en algunos momentos del partido hacer nuestro juego y llevamos el marcador con cifras de 23, 19 y 22, que para nosotros es muy bueno, pero seguimos cometiendo errores imperdonables. Esperamos mañana estar mucho mejor para vencer a Barbados y adelantar a cuartos de finales".

 

Por su parte Luis F. Castañeda, director técnico de los centroamericanos, catalogó el duelo de muy bonito, "hicimos un buen juego, lastimosamente cometimos errores como saques que se fallaron y en el recibo que nos costaron puntos para poder ganar el set, todo lo contrario al ataque, pienso que estuvo bien y peleamos cada parcial. Solo nos queda seguir trabajando para buscar el triunfo mañana"

 

 

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...