SELECCION MASCULINA: Equipos buscan clasificar a Lima en la Copa Panamericana de Córdoba

martes, 28 de agosto de 2018 :: 08:00 a.m.

CORDOBA, México, 27 de agosto de 2018. - Los doce equipos que asisten a la décimo tercera Copa Panamericana de Voleibol Masculino en Córdoba, México, buscan los cinco primeros lugares para clasificar a los Juegos Panamericanos 2019 a celebrarse en Lima, Perú.

Una fuerte competencia que inicia el martes, presenta a siete equipos clasificados al Campeonato Mundial de la FIVB que se jugará en septiembre en Italia y Bulgaria.

Acá las primeras declaraciones de los dirigentes

Alejandro Grossi, Entrenador de Argentina: "Venimos con varios objetivos; uno que es clasificar a los Juegos Panamericanos y por eso la relevancia de esta Copa Panamericana, y el otro es seguir desarrollando jugadores por el bien del voleibol argentino, tener una gran cantidad de jugadores que estén en condiciones de poder conformar la selección mayor".

Lucas Muller, Team Manager de Brasil: "Las expectativas son las mejores posibles, el equipo lo conforman muchos jóvenes y tenemos una tremenda expectativa de clasificar a los Juegos Panamericanos. Traemos el equipo B de Brasil, con la edad de mayores pero jóvenes y están empezando en la selección de mayores. La preparación fue de 5-6 semanas intensas, el trabajo fue duro".

Larry McKay, Entrenador de Canadá: "Esperamos jugar lo mejor que podemos, esta es una buena competencia; hay equipos muy fuertes y nuestro primer juego es ante Colombia y sabemos que será muy difícil. Creo que tenemos la posibilidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima. Venimos con mucho entreno, hemos estado en el gimnasio por varios meses para prepararnos bien".

Daniel Nejamkin, Entrenador de Chile: "Hicimos una preparación corta pero buena. La postergación de la competencia nos complicó por que los jugadores son estudiantes y hubo que hacer cambios en sus planes de estudio. Estamos en un grupo difícil con México y Cuba. Trataremos de equiparar las diferencias atléticas con Cuba con un sistema técnico-táctico y enfrentar a México que está en casa no será fácil; el objetivo es avanzar a la siguiente fase. Chile no clasifica a Juegos Panamericanos desde la década de los 60 y ojala podamos lograr estar en Lima".

Eliseo Ramos, Entrenador de Colombia: "Para nosotros es importante que los muchachos jueguen a este nivel, para el desarrollo del voleibol colombiano; es un nivel muy superior al de los Juegos Centroamericanos y estamos muy contentos de estar en esta competencia. Siempre que uno trabaja el objetivo es tener éxito y esperamos clasificar a Lima. Este es un grupo nuevo, hay siete jugadores nuevos al que tuvimos en Barranquilla porque estamos buscando jugadores jóvenes con talento para aumentar la población que conforma la selección nacional".

Andrés Vives, Entrenador de Cuba: "El equipo viene mentalmente recuperado luego de no alcanzar el objetivo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. El equipo es extremadamente joven y se ha entrenado bien. El primer objetivo es clasificar para los Juegos Panamericanos, de allí seguiremos dando otros pasos. Traemos tres variaciones en el equipo y creo que está mejor conformado que para Barranquilla, esperamos dar lo mejor".

José Gutiérrez, Entrenador de República Dominicana: "Posterior a los Juegos Centroamericanos se hizo un restructuración en el equipo, estamos con la idea de establecer una base sólida en el equipo con atletas jóvenes para el futuro. Todos los equipos tenemos la opción de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en eso nos enfocaremos. Considero que el equipo está en mejor condición de la que tenía en Barranquilla, traemos 12 jugadores y solamente con cuatro de experiencia. De acá vamos a Túnez a un campamento de preparación para el Mundial".

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: "Es un privilegio que Guatemala esté compitiendo a este nivel; nos ha costado mucho trabajo estar a este nivel. Nosotros trataremos lo mejor de sí, sabemos que nos enfrentamos a equipos de los mejores del mundo y deseamos que los muchachos den una buena imagen. Somos realistas, es muy difícil clasificar a los Juegos Panamericanos. El equipo viene más reforzado que para Barranquilla, se nos incorporaron tres jugadores y hay más solidez para hacer un mejor papel".

Jorge Azair, Entrenador de México: "El equipo ha crecido mucho, viene de un buen desempeño en los Juegos Centroamericanos, una competencia muy buena. Hemos estado trabajando en mantener el ritmo de juego, sobretodo en el ataque. Hay una motivación extra estando como sede y el objetivo primordial es clasificar a los Juegos Panamericanos".

Juan Carlos Gala, Entrenador de Perú: "Estamos apostando todo con este equipo, lo estamos preparando para los Juegos Panamericanos de los que somos sede. El equipo viene con mucha ilusión, hicimos una base de preparación en Cuba, pero somos de los equipos más jóvenes en cuanto a nivel de juego. Vamos a aprovechar la cobertura que nos están dando los Juegos Panamericanos para hacer una base de entrenamiento, tener juegos ante equipos de mayor nivel acá y que los jugadores vean el nivel del voleibol mundial. Esta es una escuela para mi equipo, es una preparación para lo que viene el año entrante. Los jugadores están bien preparados y son entusiastas, van a darlo todo en el terreno".

Oswald Antonetti, Entrenador de Puerto Rico: "Tenemos tres cambios en el equipo que ganó los Juegos Centroamericanos de Barranquilla por que buscamos mantener jugadores frescos e ir pensando en el re-cambio para una gama de jugadores. Venimos enfocados en seguir agudizando la cultura y la identidad de Puerto Rico. Estamos ansiosos que empiece la competencia. Nos enfocaremos en nuestro lado de la cancha, respetando lo que hicimos en Juegos Centroamericanos, el nivel será muy alto y la expectativa es ganar el primer juego para seguir estudiando y organizándonos para el próximo. Regresaremos a Puerto Rico unos días para luego ir al Mundial".

David Hunt, Entrenador de Estados Unidos: "Esta es la primera vez que dirijo una selección de hombres. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que han estado entrenando bien y lo que buscamos es una buena experiencia, una buena competencia y no traemos muchas expectativas en este momento. Este grupo tiene jugadores con potencial para apoyar al equipo mayor en el futuro. Algunos jugaron en la pasada Copa Panamericana y otros juegos amistosos ante Argentina, es una mezcla que será su primera experiencia internacional y otros con poca experiencia".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...