Dominicana no creyó en la talla de Estados Unidos

sábado, 01 de septiembre de 2018 :: 12:00 p.m.

LA HABANA, Cuba, 31 de agosto de 2018 - Una República Dominicana batalladora que no creyó en los pronósticos de muchos a favor de Estados Unidos se llevó la victoria 3-1 (21-25, 25-23, 26-24, 25-18)  en la primera semifinal de la jornada del Torneo Norceca SUB-21 Masculino de Voleibol.

 

Encabezó a los caribeños ese líder nato e incansable, Bayron Valdez, quien como regla siempre tributa una valiosa cosecha, excedida hoy hasta los 31 puntos y escoltado por el central José Dawilin Méndez que agregó 11, y con el apoyo del resto del equipo para no se les escapara de las manos la soñada victoria frente al país que sostenía la corona hasta esta jornada.

 

Por los norteños alcanzaron doble dígitos John Reilly (17), Jaylen Jasper y Devin Joslyn (13), incluso fueron superiores en las estadísticas con dominio en ataque (48-47), bloqueo (8-2) y servicio (7-6) y beneficiados por 27 errores no forzados contrarios, pero ellos regalaron 42 a los rivales, quienes nunca dejaron de exhibir su garra inspiradora.

 

José Dante Mañón, director técnico de los dominicanos, recordó su criterio de que "con equipo de niveles jugamos con nivel, y lo contrario cuando son de menos rango, pero Estados Unidos juega muy buen voleibol y nos ponemos a su estatura".

 

"El juego fue 3-1, pero pudimos incluso ganar el primer parcial, estuvimos. Si mañana enfrentamos a Cuba por el oro será un juego entre familia, que gane el que mejor lo haga, pero también lucharemos si el adversario es Canadá".

 

Bayron,  el combativo capitán quisqueyano, expresó el orgullo que siente por su equipo, "jugaron como nunca, yo mismo nunca lo había visto así, entregaron todo en la cancha. Estaba confiado porque llevamos un año entrenando, tanto tiempo juntos es para esforzarse como hoy".

CONTRA USA (1)CONTRA USA (2)CONTRA USA (3)

 

"Los entrenadores y yo hablamos con ellos, había que entregar el corazón aunque nos mataran a pelotazos y nos escucharon, porque reconozco que nuestro adversario es un buen equipo, incluso puede ser hasta superior a, nuestro por su estatura, porque son de Estados Unidos que conocen el voleibol, pero siempre se demuestra que nada es imposible", recalcó emocionado.

 

Jonah Carson, DT de Estados Unidos, expuso que "para tener un buen equipo en este torneo hay que jugar un nivel por mucho tiempo, esta noche tuvimos dificultad precisamente de mantener esa consistencia y le faltó a la recepción".

 

"Igual si no sacas bien es difícil defender, y si se añaden los errores y a unos rivales que juegan bien es peor, pues ellos mantienen una presión constante atacando y tienen mucho pensamiento y confianza en su capitán (Bayron  Valdez), comete un error, no pasa nada, se viran para él y juega bien como si fuera un jugador de más talla".

 

El esquina Reilly John manifestó que "sabíamos que era un partido fuerte porque ellos juegan y defienden muy bien, así como que también son buenos al rematar el balón".

  Publicado por: colon Fuente: Norceca


Comentarios...