VOLEIBOL: Dudan Winifer juegue, pero se trabaja en eso

jueves, 31 de enero de 2019 :: 12:48 p.m.

De forma indefectible, el nombre de Winifer Fernández volvió a aparecer en los círculos de voleibol. Algo obvio. Es la sustituta principal de Brenda Castillo en la selección nacional, pero también ha ocupado la titularidad del puesto en varias competiciones internacionales.

Ahora que se anunció la fecha oficial para el primero de marzo de la Liga de Voleibol Superior la figura de Fernández volvió a ser tema. Y lo será. Es una atleta (¿o exatleta?) muy joven, con solo 24 años (cumplidos el pasado 6 de enero). La nativa de Santiago de los Caballeros fue adquirida por las Guerreras a mediados de enero en un cambio que también trajo a las Guerreras a Prisilla Rivera. El equipo cedió a las Caribeñas a Ana Yorkira Binnet y a Erasma Moreno

El presidente de esa organización, Rafael Cordero Haché, no dio garantías de que la jugadora participe, "pero estamos haciendo los esfuerzos", indicó.

Cordero Haché señaló que se ha tenido contacto la jugadora, pero no hay nada definitivo.

"Apostamos a que ella va a jugar", señaló Cordero Haché.

El dirigente fue preguntado por la voleibolista el pasado martes cuando se realizó el encuentro con la prensa para dar los detalles en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Allí estaba también el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Interrogado sobre el tema se mantuvo al margen de emitir comentario, más allá de que "primero está el país".

Fernández abandonó la selección, sin explicación aun, el pasado año.

Las Guerreras serán dirigidas por el brasileño Alexander Cecato y para esta temporada contarán desde el principio con Rivera, quien por el momento se encuentra en el país.

  Publicado por: colon Fuente: colon


Comentarios...