Dominicana campeón NORCECA en cinco sets sobre EEUU

lunes, 14 de octubre de 2019 :: 06:16 a.m.

SAN JUAN, Puerto Rico, 13 de octubre 2019.- República Dominicana se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA Femenino sobre Estados Unidos en cinco sets 3-2 (25-19, 25-23, 15-25, 20-25, 15-9) el domingo por la noche en el Coliseo Roberto Clemente Coliseum de San Juan, Puerto Rico.

República Dominicana terminó el torneo con record 4-1 sirviéndole a Estados Unidos su primera derrota del torneo 4-1; las dominicanas perdieron ante EEUU en la ronda preliminar. Esta la cuarta vez que Dominicana y Estados Unidos luchan por el título de NORCECA y  la primera vez que República Dominicana gana, para obtener su segunda medalla de oro en la historia del evento.

Las dominicanas fueron ofensivas y defensivas sobre la red, también tuvieron un sólido recibo desde el inicio. La atacante Brayelin Martinez fue imparable pero la reacción de Estados Unidos no llegó ligera, recuperándose 0-2 para el tie-break gracias a su espectacular velocidad.

República Dominicana lideró 11-9 en bloqueos y otorgaron 19 puntos por errores contra 29; EEUU encabezó el ataque con ventaja de 69-58 y margen 4-2 en aces.

Las máximas anotadoras de República Dominicana fueron Brayelin Martínez con 20 puntos a través de 20 ataques y 4 bloqueos, seguida por Bethania De La Cruz  con 19 puntos y Lisvel Eve agregó 11 puntos. Michelle Barsch-Hackley de Estados Unidos fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos, Kelsey Robinson y Andrea Drews anotaron 13 y 12 unidades respectivamente.

Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana: "Ha sido un año difícil para nosotras, muchos eventos, mucha carga, mucho sufrimiento y cerrar de esta manera es un broche de oro, estoy orgullosa de mi equipo. Pudimos haber ganado 3-0 pero Estados Unidos es de los mejores del mundo y no se iban a rendir tan fácil. La unión como equipo fue nuestra mayor fortaleza, tuvimos un momento de desconcentración cuando ellas apretaron con el saque".

Marcos Kwiek, Director Técnico de República Dominicana: "Hoy jugamos contra una potencia, no fue fácil. Nos falta dinero, nos falta estructura, entre otras cosas, pero nos sobra corazón. Mis jugadoras lucharon mucho y fue un cierre de año espectacular; trabajaron mucho, fue un año muy difícil y estamos felices de que ninguna jugadoras terminó con lesión, es una bendición".

Karch Kiraly, Director Técnico de Estados Unidos: "Bien jugado por República Dominicana, felicitaciones a ellas".

GetImage (4)GetImage (11)BRAYELINGetImage (6)GetImage (2)GetImage (9)GetImage (8)GetImage (12)

  Publicado por: Colon Fuente: NORCECA


Comentarios...