Dominicana vence a Cuba para enfrentar a Puerto Rico en semifinales

sábado, 12 de octubre de 2019 :: 10:35 a.m.

SAN JUAN, Puerto Rico, 11 de octubre de 2019.- República Dominicana venció a Cuba 3-0 (25-18, 25-11, 25-20) para enfrentarse a Puerto Rico en las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino en San Juan, Puerto Rico. La victoria Dominicana en cuartos de final, las avanza a semifinales en un Clásico del Caribe ante las anfitrionas Puerto Rico. Ambos equipos ya están clasificados a la eliminatoria Olímpica final four de NORCECA a celebrarse el próximo enero en República Domincana. Cuba disputará los juegos por posiciones.

Las jóvenes cubanas mostraron gran energía en su intento de contener el potente servicio de "Las Reinas del Caribe", con Bethania De La Cruz anotando 9 puntos seguidos de los 12 que cerró su equipo.

Las dominicanas también encabezaron por impresionante ventaja 40-29 en ataques y 8-3 en bloqueos. República Dominicana finalizó con un punto menos (14-15) en errores no forzados.

Bethania De La Cruz fue la máxima anotadora del juego con 12 puntos, le siguió Brayelin Martínez con 11 puntos todos de ataque, en tanto que Prisilla Rivera y Lisvel Eve contribuyeron con 8 puntos cada una. Thalia Moreno lideró a Cuba con 7 puntos a través de 5 ataques y 2 aces, Melanies Arcia y Jessica Aguilera anotaron 5 puntos cada una.

Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana: "Cuba es un equipo muy joven, son atrevidas y arriesgadas, nosotras entramos concentradas para alcanzar nuestro objetivo de avanzar a la semifinal. Definitivamente el saque fue nuestra mejor arma hoy, Bethania hizo un estupendo trabajo. Los juegos con Puerto Rico son muy intensos, los últimos han sido en cinco sets y será un buen espectáculo para el público; a pesar de nuestra rivalidad nos sentimos muy cómodas acá".

Marcos Kwiek, Director Técnico de República Dominicana: "Hubo oportunidad de que todas jugaran, el servicio fue agresivo; para cualquier equipo al que enfrentamos es muy difícil recibir nuestro servicio cuando lo hacemos bien. Nuestro recibo también estuvo bien y nos facilitó el juego. Mañana es un clásico (Puerto Rico) en donde debemos mantener la concentración, no es un juego táctico ni técnico, es emocional, nos conocemos muy bien y hay una gran rivalidad. Esperamos un coliseo lleno y dar un buen espectáculo".

Thalia Moreno, capitana de Cuba: "Fue un juego fuerte, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competencia, con mucha experiencia y con jugadoras mucho mayores que nosotras. Hemos mejorado del primer juego, aunque esperábamos desarrollarnos más".

GetImage (1)GetImage (2)GetImage (3)GetImage (5)GetImage (6)GetImage (7)GetImage

  Publicado por: Colon Fuente: NORCECA


Comentarios...