Estados Unidos gana grupo B, avanza a semifinales de NORCECA

viernes, 11 de octubre de 2019 :: 08:11 a.m.
El Campeonato Continental NORCECA Femenino se transmite en vivo por NORCECA TV www.internetv.tv DOMINICAN REPUBLIC vs CUBA

SAN JUAN, Puerto Rico, 10 de octubre de 2019.- Estados Unidos ganó el grupo B luego de vencer a República Dominicana 3-0 (27-25, 25-17, 25-14) y avanzó a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino en San Juan, Puerto Rico.

Estados Unidos, No.2 del mundo, con record 3-0 avanzó directamente a las semifinales del sábado; República Dominicana (2-1) se enfrentará a Cuba en cuartos de final.

Estados Unidos, abajo 20-22 en el primer set, se recuperó coordinando la defensa por el bloqueo hasta un cierre emocionante 27-25. En los sets dos y tres, el bloqueo de Estados Unidos detuvo la fuerte ofensiva dominicana.

Las Americanas encabezaron por amplia ventaja de 50-32 en ataques y también en bloqueos 10-3. Estados Unidos tuvo una mínima ventaja de 2-1 en aces. República Dominicana cometió menos errores (15-20) que Estados Unidos.

EEUU utilizó balanceó su ofensiva con la opuesta Karsta Lowe que anotó 16 puntos a través de 15 ataques y un bloqueo, la atacante Michelle Bartsch-Hackley sumó 13 puntos, 12 de ataques y la atacante Kimberly Hill contribuyó con 11 puntos. La opuesta Gaila González encabezó a República Dominicana con 17 puntos de ataque.

El Campeonato Continental NORCECA Femenino se transmite en vivo por NORCECA TV www.internetv.tv

Karsta Lowe, máxima anotadora de Estados Unidos: "Estamos listas para jugar la semifinales. En el primer set los dos equipos tuvimos mucha energía, hubo mucha intensidad y disfrutamos jugar con Dominicana; nos emocionó ser competitivas y venir de abajo y luchar. Las cosas pequeñas marcaron la diferencia, como controlar el pase, mantenernos sin tocar la red, haciéndonos cargo de las cosas que podíamos controlar y ser ofensivas nos ayudó mucho".

Gaila González, máxima anotadora de República Dominicana: "Tuvimos mayor seguridad en el primer set, la indecisión y confiarnos hicieron que ellas tomaran la ventaja. Estados Unidos juega tácticamente, nos estudiaron bien y tuvieron una mayor lectura que nosotros. La meta de alcanzar la final sigue, buscaremos vencer a Cuba en la siguiente ronda".

Karch Kiraly, Director Técnico de Estados Unidos: Sobre la diferencia de la intensidad en el primer set, "La número 23 (Gaila González) jugó muy bien al principio, fue difícil detenerla y logramos bloquearla tarde (Tapp, número 19) hizo un buen trabajo para ponernos un poquito arriba para retomar nuestro buen voleibol, y así parar a la número 23 que estaba jugando excepcionalmente".

Marcos Kwiek, Director Técnico de República Dominicana: "El primer y segundo sets fueron bien peleados; bajamos un poco en el tercer set. El juego se hizo más difícil por no sacar bien, permitimos que ellas jugaran con el recibo en la mano y ellas juegan muy rápido por lo que es muy difícil ajustar el bloqueo y la defensa. Jugaron mejor que nosotras".

GetImage (1)GetImage (2)GetImage201910080355231

  Publicado por: Colon Fuente: NORCECA


Comentarios...