Voleibol, Clasificatorio Olimpico: Marcos Kwiek confía en talento de las Reinas del Caribe

viernes, 29 de noviembre de 2019 :: 11:00 a.m.

SANTO DOMINGO.-Sin importar las rivales que tenga por delante o el escenario, el técnico brasileño Marcos Kwiek, entrenador de la selección dominicana femenina de voleibol de mayores, dice que siempre ha confiado en el nivel y capacidad de las denominadas 'Reinas del Caribe' una vez salen a cancha.

Esto a propósito del fuerte compromiso que entre el 10 y 12 de enero del próximo año, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, tiene el sexteto quisqueyano (10), que enfrentará a México, número 21 del mundo; Canadá (18) y Puerto Rico (13) en el Clasificatorio Olímpico Norceca buscando el pase hacia Tokio 2020.

Kwiek reveló que está sumamente optimista, al igual que sus jugadoras, para el evento, en el que el equipo dominicano saldrá favorito, sobre todo jugando en su casa.

Ansiedad de la casa

Sobre los 'nervios' propios de la ansiedad por estar jugando en casa, y más como el equipo mejor 'rankeado' del clasificatorio, Kwiek expresó: "Mis jugadoras tienen eso bastante claro. No hay rivales débiles a este nivel, ellas saben que eso no existe".

Para Kwiek, lo importante es que el equipo posee el talento, profundidad y nivel para salir airoso, no importa el rival que esté del lado opuesto de la malla.

"Estamos trabajando para continuar mejorando como equipo y avanzando para jugar al nivel que ellas nos tienen acostumbrados a mostrar en todos los eventos internacionales que han estado compitiendo", agregó Kwiek.

"Las Reinas" entrenan en las mañanas en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, preparándose para el fuerte compromiso en el que buscan hacer historia, pues de conseguir la clasificación para Tokio 2020 sería la tercera participación del equipo femenino de mayores en unos Juego Olímpicos.

La disciplina de voleibol ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Para el evento clasificatorio Norceca, el sexteto quisqueyano contará en sus filas a estelares jugadoras tales como Bethania de la Cruz, Annerys Valdez, la capitana Priscilla Rivera, Lisvel Eve Mejía, Gaila González, Gina Mambrú, Branyelin Martínez y Brenda Castillo, esta última retornando tras su recuperación de un accidente de tránsito.

"Estaremos compitiendo en casa y eso supone un toque especial de emoción, pues tendremos el respaldo y el calor humano de nuestro público", dijo Valdez. Para la también estelar Bethania de la Cruz "será una especie de misión especial y vamos tras ella, pues será maravilloso clasificar ante nuestro público".

10 Lugar que ocupa.
República Dominicana en 'ranking' mundial femenino de la Federación Internacional de Voleibol.

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...