Caribeñas tras retener la corona; Gina Mambrú pasa a Cristo Rey VC

viernes, 08 de febrero de 2019 :: 01:00 p.m.

Ganar el primer torneo de la Liga de Voleibol Superior no ha sido razón para que las caribeñas se duerman en sus laureles y por eso temprano comenzaron las diligencias para retener la corona.

En el draft de nuevas jugadores, el conjunto logró dos picks de primera ronda fruto de una negociación con las Guerreras y en otro intercambio envió a la estelar Gina Mambú a las subcampeonas de Cristo Rey, el sector que le vio nacer y crecer.

Mambrú, una de las mejores opuestas del voleibol regional, no participó en el primer campeonato pero ya se encuentra recuperada de una lesión que le mantuvo fuera de ese certamen.

"Pienso que otra vez será un torneo muy equilibrado. Todos los equipos se están preparando y los cambios que se han realizado beneficiarán el evento", dijo Ángel Rivas, presidente de la LVS.

Rivas manifestó que los preparativos han ido avanzando, los conjuntos están entrenando para la justa que comenzará el viernes 1 de marzo.

Dijo que el Comité Organizador que preside Horacio Mazara no se ha parado de trabajar y que ha ido afinando los detalles para el buen desarrollo de la justa.

"Tenemos algunas innovaciones que esperamos sean del agrado de los miles de fanáticos que el año pasado apoyaron el torneo", dijo Rivas.

Las Caribeñas, que adquirieron el turno de las Guerreras, seleccionaron a la acomodadora Antonia Rosario, quien acompañará a la capitana Camile Domínguez en esas funciones.

La líbero Ana Lara fue escogida por Cristo Rey y allí tendrá oportunidad de juego en esta campaña ante la ausencia de Castillo.

La primera ronda fue cerrada por las campeonas que escogieron a otra líbero, la veterana Rosa Casó. Las Caribeñas también tomaron a la central Alanae Margarita, la opuesta Naomi Vergés, la salidora Cristian Román, la líbero Alma Justo e Isabela Ferrán, quien es atacante.

Mirador completó sus selecciones con Maurín Reyes (A), Ana Iris Batista (C), Yiraldi Mora S), Marcelli Pérez (C) y Sofia Rivera (A).

UN APUNTE

Lilibeth, primer pick

La líbero Lilibeth de la Rosa fue seleccionada por Mirador en el primer turno. Es una joven con grandes habilidades defensivas que de inmediato obliga a recordar a la más grande de la especialidad, Brenda Castillo.

  Publicado por: colon Fuente: El Nacional


Comentarios...