Caribeñas VC disputarán al Mirador VC final Liga de Voleibol Superior, a Cristo Rey 3-0

jueves, 28 de marzo de 2019 :: 09:24 a.m.
El alcalde del Distrito Nacional David Collado entrega a las capitanas la copa “Ciudad de Santo Domingo” en disputa en la Liga Superior de Voleibol Femenino 2019.
El alcalde del Distrito Nacional David Collado entrega a las capitanas la copa “Ciudad de Santo Domingo” en disputa en la Liga Superior de Voleibol Femenino 2019.

SANTO DOMINGO,. El sexteto Caribeñas New Horizons se agenció el segundo cupo disponible para disputar al Mirador la gran final de la Liga Superior de Voleibol Femenina 2019, en honor a Cristóbal Marte, por superar el miércoles por la noche en el segundo partido de la semifinal a Cristo Rey en tres parciales (25-21, 25-18, 26-24), en la sala Gioriver Arias del Centro Olímpico.

Así, Caribeñas y Mirador se citaron para el domingo a las 4:00 de la tarde, en el inicio de la final a un 5-3 por la copa "Ciudad de Santo Domingo", que antes del choque entregó el alcalde del Distrito Nacional, licenciado David Collado, en manos de las capitanas de los cuatro equipos: Camil Domínguez de Caribeñas, Gina Mambrú de Cristo Rey, Natalia Martínez de Mirador y Priscila Rivera de las Guerreras. Collado efectuó el saque de honor, en compañía de Ángel Rivas, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito, entidad organizadora del certamen.

Las Caribeñas, campeonas de la primera versión en 2018 y buscarán el doblete, barrieron a Cristo Rey 2-0 en este semifondo, tuvieron la solidez de Erasma Moreno y Lisvel Eve "La China" Mejía con 18 puntos cada una, Annerys Valdez nueve, Cándida Arias siete y Vielka Peralta seis, que se repartieron todos los puntos, más buenas faenas en las acomodaciones de la capitana Camil Domínguez y defensa por la libero Ana Binet.

Cristo Rey, que terminó con cinco reveses seguidos después de encabezar 5-1 la serie regular, tuvo en Madeline Guillén su punto luminoso con 17, pero Gina Mambrú solo logró nueve, Stefhany Rabit cinco y Marifranchy Rodríguez apenas cuatro unidades.

Los parciales

El primer set fue bastante equilibrado con Caribeñas ganando los dos tiempos técnicos, el primero 8-7 con rebase incluido y remate de Moreno y el segundo 16-12, después de un rally 4-0 con Vielka Peralta al saque, que incluyó dos ases. El punto 20 (contra 15) y el 23 (19) fueron los más emocionantes, con la pelota mucho tiempo en juego con buena defensa ante los ataques de ambos bandos. En ambas ocasiones ganó el punto la "China" Mejía, con hoyito y ataque, respectivamente.

El segundo siguió la misma tónica (8-7) Caribeñas, que se alejaron en el marcador (16-11), guiadas en ataque y bloqueos por Erasma, Annerys y la "China" y Yaguate Arias, que sacaron ventaja sobre el esfuerzo de Guillén, Mambrú, Marifranchy, más una defensa en el piso que desmejoró al final del parcial.

El tercero andaba por el mismo derrotero (8-6) Caribeñas y también logró la segunda parada 16-12, pero Cristo Rey produjo un rally 5-0 que las adelantó 16-17. Con Mambrú al saque confeccionaron otro de 4-0 para un adelanto 17-21 con buenas acciones colectivas encabezadas por Guillén y Marichranchy. Pero las de New Horizons rebotaron de ese 17-21 para llevar las acciones 26-24.

  Publicado por: Colon Fuente: Dimagio Abreu


Comentarios...