Caribeñas sufrieron cinco sets Para vencer Guerreras de Niverka

miércoles, 20 de marzo de 2019 :: 09:47 p.m.
Lisvel Mejía remata la pelota con fortaleza en el partido que ganaron las Caribeñas.
Lisvel Mejía remata la pelota con fortaleza en el partido que ganaron las Caribeñas.

SANTO DOMINGO.- El sexteto Caribeñas New Horizons alumbró este miércoles por la noche, con repunte incluido, una dolorosa victoria en cinco sets (22-25, 25-19, 19-25, 25-21 y 15-13) sobre unas eliminadas Guerreras, que les empedraron el camino por el que intenta viajar directo a la final de la Liga Superior de Voleibol Femenino "Copa Ciudad de Santo Domingo.

El debut de la estelar acomodadora Niverka Marte, a pesar de la ausencia de la estelar Priscila Rivera (rodilla), impidieron el objetivo del dirigente Cristian Cruz de ganar los cinco puntos y colocarse momentáneamente en la punta de la clasificación del torneo dedicado a Cristóbal Marte, a falta de una fecha.

Una inmensa Lisvel "La China" Mejía (28 puntos), secundada por Erasma Moreno (18), Annerys Valdez (9), Génnesys Lalane (6, saliendo de la banca) y Cándida Arias (5) resarcieron el daño de las Caribeñas. Dahiana Burgos encabezó en puntuación en la derrota con 18, Josealina Rodríguez 17, gran juego de Niverka Marte (11) y de las noveles Johanna Montero (11), Angélica Hinojosa (9) y Rodaisy Valdez (4) y excepcional trabajo de la libero Larysmer Martínez hicieron posible la buena -aunque fallida- faena de las Guerreras.

Las Caribeñas se colocan con 5-3 (22 puntos), pendientes del partido de cierre entre las líderes de Cristo Rey (5-2, 23 tantos) y Mirador (5-2, 22 puntos). Con su esfuerzo, las Guerreras cosechan su octava derrota sin victorias y los dos sets ganados, llegan a ocho puntos.

La contienda continúa el viernes 22 desde las 6:15 de la tarde, con el fin de la ronda regular, en la sala para voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las Caribeñas New Horizons se enfrentan al Mirador; y a segunda hora Cristo Rey ante las Guerreras, en un partido que seguramente decidirá el ganador de la regular.

El primer set se tornó sumamente reñido. La primera parada técnica fue positiva para las Guerreras con la inyección de la acomodadora Marte, pero las Caribeñas lograron el segundo 16-15. Un rally 7-0 a partir de un adverso 16-18, encaminó a las Guerreras a llevarse el primer parcial 25-22.

Las dirigidas del puertorriqueño Samuel Santiago rebotaron de un 2-3 a un 7-3 con una seguidilla con Burgos en el servicio para irse 8-4. Pero las Caribeñas de Cristian Cruz pudieron igualar a nueve y repuntaron de un 9-12, cuando comenzó a imponerse la veteranía y potencia sobre la red de Moreno, la "China" Mejía y "Yaguate" Arias, sobre las jóvenes guerreras como Angélica Hinojosa y Johanna Montero, para igualar el juego 1-1 con el 25-19 del segundo set.

Guerreras tuvo buen arranque en el tercer parcial 4-0, que se redujo a 4-3, antes de una seguidilla que las avanzó 8-4 y luego 16-8 que las encarriló a ganar el parcial. Con ventaja 19-11, hubo una reacción caribeña, con Erasma al saque, que las acercó 16-19, pero insuficiente, porque de nuevo las Guerreras se alejaron y con remate final de Burgos para el 25-20, por primera vez en el torneo éstas tuvieron ventaja en un juego 2-1 y se colocaron un parcial de ganar su primer juego.

Después de una igualada 5-5, las Caribeñas se enrumbaban a dominar sin contratiempos el cuarto set, por un rally que puso el encuentro 11-5 con la acomodadora suplente Hennesys Lalane en el saque. Se llevaron la segunda parada técnica 16-8, pero con Dahiana Burgos en el servicio, las Guerreras rebotaron de un 17-11 para igualar a 17. Cuatro fallos en el saque de las Guerreras fue demasiado y Annerys Valdez en el eje del bloqueo permitieron a las Caribeñas mandar al quinto parcial con el 25-21.

Las Caribeñas de nuevo salieron al frente 4-1 y 8-4, pero de nuevo tuvieron un bajón ante el empuje guerrero que las alcanzó en 10 puntos con Niverka en el saque. Estas se fueron arriba 12-11, pero las de New Horizons repuntaron un con remate y bloqueo de Erasma Moreno para con dos puntos para sentenciar el decisivo por 15-13.

  Publicado por: Colon Fuente: Dimagio Abreu


Comentarios...