Nuevas marcas y otras amenazadas en Liga de Voleibol

viernes, 08 de marzo de 2019 :: 04:41 p.m.

 

SANTO DOMINGO - Dos nuevas marcas individuales y una colectiva han sido establecidas en la primera ronda del torneo 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenino cuyo calendario se reanuda el próximo lunes en el Pabellón Ricardo -Georiver- Arias.
Los récords individuales corresponden a la alera Erasma Moreno, de Caribeñas New Horizons, y a la central Marifranchi Rodríguez, de Cristo Rey.
Moreno anotó 38 puntos en un juego que Caribeñas perdió ante Mirador el pasado 5 de marzo desplazando el récord de 26 impuesto por Gaila González, de Cristo Rey, en la pasada campaña.
Por su parte, Rodríguez fijó un nuevo registro de bloqueos en un choque al detener 11 ataques en la red frente al equipo de Las Guerreras también el 5 de marzo quebrando el de 8 por Annerys Vargas en 2018.
En la misma fecha se estableció la marca colectiva de bloqueos por equipo en un partido con los 21 por Caribeñas frente a Mirador para borrar el récord anterior de 18 por varios conjuntos. Las contribuyentes al nuevo registro fueron Cándida Arias (8), Vargas (6), Camile Domínguez (3), Moreno (2), Hennesys Lalane (1) y Antonia Rosario (1).
Moreno y Natalia Martínez, de Mirador, con 86 y 71 puntos en sus primeros tres encuentros de la Serie Regular son una seria amenaza al total de 165 establecido por González, quien el año pasado sumaba 57 puntos después de 3 partidos.
Rodríguez se proyecta para establecer una plusmarca de bloqueos al totalizar 21 en la primera ronda. El año pasado, Annerys Vargas, de Caribeñas, fue la líder con 40.
Finalmente, la opuesto de Cristo Rey, Gina Mambrú marcha a un ritmo arrollador hacia el establecimiento de un récord de ases. La popular Mambrú suma 12 ases con los que se ha colocado a corta distancia de superar el hito establecido por González cuando logró 16 en la campaña inaugural.
  Publicado por: colon Fuente: FEDOVOLI


Comentarios...