VOLEIBOL MASCULINO RD le gana a Puerto Rico 3-2 tras un sensacional regreso

domingo, 28 de abril de 2019 :: 10:31 a.m.
Santo Domingo
El anfitrión República Dominicana logró un regreso sensacional desde un déficit de 0-2 para vencer a Puerto Rico 3-2 (17-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15- 12) en un partido de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina Sub-19 este sábado en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo.

En las semifinales del domingo en la tarde, los dominicanos jugarán contra México, ganador del Grupo B a las 5:00, mientras que Chile se enfrentará a Cuba, ganador del Grupo A, a las 3:00.

Fuhit Edouard registró un récord para el torneo de 31 puntos y Dawilin Méndez se apuntó un récord histórico de 8 bloqueos entre sus 20 puntos, como los líderes ofensivos del equipo dominicano. Bryan Muñoz y Brian Turbides tuvieron 9 y 8 en el esfuerzo ganador.

Sebastián Negrón y Diego Rosich fueron los mejores puertorriqueños con 26 y 22 respectivamente. Wilmer Hernández terminó con 12.

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: "Como en todas las semifinales, les dije a los muchachos que iba a ser un partido difícil, así que tenían que jugar con sus corazones afuera. El público local también jugó un papel clave para ayudar a nuestro equipo".

 

Dominicano Méndez establece una nueva marca de bloqueos con 8

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de abril de 2019 - El récord individual de bloqueos en un juego de la Copa Panamericana de Varones Sub-19 continuó su cambio de manos el sábado cuando un nuevo propietario surgió de las filas de República Dominicana.


Dawilin Méndez registró 8 bloqueos en la victoria en cinco sets de República Dominicana sobre Puerto Rico en la fase de cuartos de final para establecer la nueva marca.

 

Méndez suplantó al cubano Luis Vidal Allen, quien había marcado 7 dos días antes, el 25 de abril, durante la ronda de juegos de grupo contra el equipo dominicano.

El 24 de abril, el chileno Vicente Valenzuela había empatado la marca anterior de 6 bloqueos establecida el 11 de julio de 2011 por el mexicano Zamudio Rodríguez contra Trinidad y Tobago.

  Publicado por: Colon Fuente: listinDiario


Comentarios...