VOLEIBOL Dominicana supera a Rusia en histórica victoria 3 sets por 1

miércoles, 22 de mayo de 2019 :: 10:00 a.m.
Brasilia, Brasil

En un triunfo histórico para el voleibol femenino de mayores, la República Dominicana, número 10 en el Ranking Mundial FIVB, derrotó tres sets por uno a Rusia, (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25)  número cinco, en un emocionante partido en el inicio de la Liga de Naciones que comenzó ayer aquí.

República Dominicana enfrenta hoy, a las 4:00 de la tarde, a Brasil, en busca de su segundo triunfo en la Liga de Naciones.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Bethania De la Cruz que anotó 12, Cándida Arias, 10 tantos y Priscilla Rivera y Jineiry Martinez, se fueron con nueve  cada una.

Fue un partido bien reñido de principio a fin, el cual tuvo una duración de dos horas y 12 minutos, sin embargo, las criollas mostraron sus garras, con oportunos bloqueos, saques endemoniado de Yonkaira Peña que pusieron en apuros a la defensa de Rusia y un gran juego de Priscilla Rivera, tanto ofensiva  como defensivamente.

Cándida Arias y Jineirys Martínez tuvieron grandes momentos defensivos en los bloqueos y Niverka Marte en la conducción de la bola para la ofensiva.

SEPA MÁS
Destacada.
Brayelin Martinez terminó con 24 puntos, 22 de ellos en ataques y los otros dos mediante bloqueos.

También.
Bethania De la Cruz que anotó 12, Cándida Arias, 10; Priscilla Rivera y Jineiry Martinez, se fueron con 9 cada una.

Por Rusia.
Brillaron Margarita Kurillo con 22 puntos y Mariia Khalejskala con 15.

Cristóbal Marte sobre el triunfo ante Rusia: "Dije que este iba a ser un año grandioso"

  • Es la primera vez que el equipo dominicano derrota a Rusia en el nivel mayor o absoluto en un partido que terminó 3-1

El director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte destacó que la victoria de República Dominicana sobre Rusia en la Liga de Naciones es "producto del trabajo que se está haciendo".

Es la primera vez que el equipo dominicano derrota a Rusia en el nivel mayor o absoluto, ya que el país derrotó a ese conjunto europeo en el Mundial de Voleibol sub18 en Argentina (26 de agosto de 2017).

"Dije que este iba a ser un año grandioso para el voleibol. Esa victoria es producto del trabajo que se está haciendo, porque del cielo no iba a bajar".

Dominicana venció 3-1 (25-21/22-25/25-18/27-25) a Rusia en el primer partido de la Liga de Naciones, que se disputa en Brasilia, Brasil.

Brayelin Martínez lideró la victoria con 24 puntos, Bethania de la Cruz 12, Cándida Arias 10 y Prisilla Rivera y Jineiry Martínez nueve cada una.

Marte, quien habló desde Suiza para DL, dijo que llevarán el torneo "juego a juego, día a día". Recordó que en 2018 la República Dominicana quedó clasificada "entre los mejores del mundo y esta victoria nos inspira. Creo que pueden mejorar la posición en la que quedaron con respecto al año pasado".

La emoción del triunfo

Durante el partido, Marte dijo que estuvo llorando por el desempeño de las jugadoras, pero en especial le llamó la atención la central, Cándida Arias, apodada Yaguate.

"Yo lloré de alegría viendo a Yaguate cada vez que le metía un bloqueo a Rusia", señaló Marte, sin dejar de dar méritos a las demás jugadoras. "Todas jugaron bien, pero ese toque de Yaguate me dio tanta satisfacción que me sacó lágrimas".

Al explicar la razón dijo que se refiere a todo lo "Yaguate" pasó por su salud. "Las dos rodillas se le tuvo que operar", señaló Marte y recordó que a la central "se le salió la rodilla derecha en el 2017" en Argentina y hubo que enviarla de inmediato de regreso a Dominicana.

TheDominicanRepublicsplayersposetocelebratetheirvictoryGetImage (3)RussiasMargaritaKuriloblocksTheDominicanRepublicsBrayelinMartinezservesGetImage (7)GetImage (8)

  Publicado por: Colon Fuente: ListinDiario


Comentarios...