Dominicana venció por 3-2 a Tailandia y suma 10 puntos en la FIVB-VNL

miércoles, 05 de junio de 2019 :: 10:00 a.m.
VOLEIBOL FIVB-VNL- La Selección Nacional Superior de Voleibol Femenino de la República Dominicana venció en un intenso partido al seleccionado de Tailandia por 3-2 (31-29, 13.25, 30-28, 20-25 y 16-14), obteniendo así su cuarto triunfo de la Liga de Naciones (VNL), de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la versión 2019, en la tercera de semana de acción en Bankog, Tailandia.

La Reinas del Caribe ganaron el primer parcial en una larga prórroga por 31 a 29, pero las tailandesas se recuperaron en el segundo capítulo y aprovecharon 9 errores del plantel dominicano, además de una baja ofensiva y errática defensa, para igualar ls acicones 1-1, en tanto que las dominicanas volvieron por sus fueros en el tercer set, con 22 puntos provenientes del ataque, acompañado por cuatro bloqueos, tomando ventaja de 2-1 tras ganar por 30-28 el parcial.

El equipo quisqueyano no pudo establecer un rally ganador en ningún momento del partido, debido a la excelente defensa mostrada por las locales, quienes promedierons más de 10 defensas por set, totalizando 53 defensas perfectas, con tan solo 19 errores no forzados durante los cinco parciales disputados, las dominicanas erraron en 30 ocsiones, y tuvieron 47 defensas perfectas, para un excelente promedio de 9.9 por set.

La principal clave para Dominicana para lograr  la victoria, fue la recepción, que acumuló 80 recepciones perfectas, para un promedio 16 por set, las tailandesas recepcionaron perfectas en 74 oportunidades.

Por República Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor anotadora del partido con 36 puntos (tres bloqueos), Bethania De La Cruz aportó 17 anotaciones (tres bloqueos), y Jineiry Martínez sumó 9 tantos (tres bloqueos).

Por Tailandia, Chatchu-On Moksri compiló 23 unidades (dos bloqueos y un ace), Pleumjit Thinkaow sumó 20 puntos (cuatro bloqueos y dos ases), Ajcharaporn Kongyot anotó 19 (dos ases), y Onuma Sittirak puntuó 15 unidades.

Mañana a las 4:05 de la madrugada, hora de la República Dominicana, las Reinas del Caribe se miden al presentativo de Bulgaria, en la culminación de la tercera semana de la VNL.

DominicanRepublicreceivetheplanfromthecoachduringthetimeout

  Publicado por: Colon Fuente: +DEPORTES


Comentarios...