RD consiguió otro triunfo en cinco sets (15-25, 25-17, 21-25, 25-21 y 16-14) al vencer en reñido encuentro a Argentina

martes, 09 de julio de 2019 :: 01:42 p.m.
Ciudad Trujillo, Perú

La República Dominicana consiguió otro triunfo en cinco sets (15-25, 25-17, 21-25, 25-21 y 16-14) al vencer en reñido encuentro a Argentina y así mantiene su invicto en tres partidos en la XVIII Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aquí. El equipo del Caribe se enfrenta este martes a Canadá a las siete de la noche.

Las dominicanas tuvieron en Argentina, que está ranqueada número 11 en la FIVB, un digno rival que nunca se dio por vencido en ningún parcial. La veteranía de las Caribeñas jugó un rol clave en los momentos de presión. Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz cargaron con el peso ofensivo de las criollas, sin embargo, el punto de cierre en el quinto set lo aportó Annerys Valdez con un bloqueo individual para poner el set 16-13. En el primer parcial, el combinado de Argentina logró imponer su ritmo de juego tanto en el aspecto ofensivo como defensivo y sorprendieron a las criollas. El bloqueo fue parte importante que le sacó capital en el conjunto de Argentina, además de que las dominicanas no pudieron articular una buena ofensiva.

La defensa de Argentina fue su gran aliada en el juego. En el segundo games, las Quisqueyanas reaccionaron con buenos remates de Bethania de la Cruz, Cándida Arias y Yonkaira Peña, además del trabajo defensivo en los bloqueos de Cándida Arias y Bethania de la Cruz.

Dominicana logró poner el juego 16-12 y a partir de ahí le hicieron un rally de 6- 0 a las argentinas y eso prácticamente la sacó de la cancha. Nueva vez, el bloqueo dominicano le hizo mucho daño a la ofensiva de las Sudamericanas.

Entrenador de Dominicana, Marcos Kwiek: Hoy pudieron jugar otras chicas que venían de descanso, para recuperarse de toda la exigencia que tuvimos en la Liga de Naciones. Buscaremos mantener nuestro ritmo de crecimiento para los partidos que vienen, y poder llegar en un buen nivel a las semifinales.

Entrenador de Argentina, Hernán Ferraro: Fue un muy buen partido. Dominicana es un equipo de primer nivel, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo ante un rival tan duro, estamos orgullosos del trabajo que hicieron las chicas.

Dominicana es el único equipo invicto de la Serie A y este martes 09 medirá fuerzas ante Canadá. Argentina en cambio, con dos victorias (Canadá y Perú), jugará contra Guatemala.

GetImage (1)GetImage (3)GetImage (2)GetImage (5)GetImage (4)

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...