Equipos están listos para lucir su mejor voleibol en Trujillo

sábado, 06 de julio de 2019 :: 03:09 p.m.

TRUJILLO, Perú, 5 de julio, 2019 - Los equipos de la Serie A de la XVIII Copa Panamericana, quedaron listos para la emocionante jornada de apertura que se vivirá desde este sábado 06 en el Coliseo Gran Chimú de Trujilllo.

Durante horas de la mañana de este viernes, las 06 delegaciones del Grupo A cumplieron con las entrevistas preliminares dirigidas por el Comité de Control del evento presidido por el presidente, licenciado Cristóbal Marte; la presidenta del sub comité de apelaciones, Judith Rodríguez; la directora administrativa, Arateide Cáceres y la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Pilar Gonzáles.

"En esta competencia implementaremos la nueva regla del libero dictada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la que una hora antes de cada partido los equipos deberán anunciar ante el Comité de Control, cuáles de sus 14 deportistas inscritas serán las 02 liberos, lo que le da libertad a los entrenadores de rotar a su juicio a la jugadora que estará en esta posición defensiva", explicó el máximo representante de la Norceca.

De igual forma, durante el evento protocolar, cada uno de los entrenadores compartió sobre las proyecciones trazadas dentro de sus respectivos planes de trabajo en el décimo octava edición que es clave en la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Argentina, Hernán Ferraro: Fue imprevisto nuestra participación en el Challenger, pero hemos tratado de venir con el mejor equipo para esta Copa Panamericana que nos sirve para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta competencia la tomamos como una preparación, pero también como un torneo muy importante, en el cual aspiramos llegar a lo más alto posible; hay equipos que están jugando muy bien, sin duda será un bonito torneo.

Canadá, Thomas Black: Esperamos jugar partidos muy fuertes porque tenemos equipos muy poderosos en nuestro grupo. Cada rival nos servirá para hacer nuestro mejor juego y ver qué cosas tenemos que mejorar pensando en nuestra preparación para la Clasificación Olímpica Intercontinental que jugaremos en Rusia el próximo mes.

Cuba, Leivis García: Hemos venido con un equipo muy joven, pero con muchos deseos de jugar buen voleibol. Ellas están conscientes de lo que deben hacer y cómo lograrlo.  Hemos heredado el éxito en la Copa U20, la palabra Cuba significa un alto voleibol y estamos en esa condición y la posibilidad de lucharla.

Guatemala, David Aldana: El equipo viene trabajando junto desde hace dos meses, salvo por dos titulares que no pudieron venir por motivos de trabajo, pero traemos un buen equipo; cuatro mayores, chicas de la sub 23 y de las categorías menores que tienen el reto de aprovechar cada partido para mejorar individual y grupalmente, pensando en acumular los puntos que nos dará este torneo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Perú, Francisco Hervás: Este campeonato es importante porque se sitúa dentro de un camino de preparación que queremos tenga su culminación con el clasificatorio a Tokio 2020. Este evento nos va a ayudar mucho a crecer como equipo, tenemos un grupo duro, pero estamos contentos porque la única forma de crecer es jugando contra buenos equipos. Afrontaremos cada uno de los partidos con el máximo de fuerzas.

República Dominicana, Marcos Kwiek: La mitad de nuestro equipo viene de competir en la Liga de Naciones, y llegamos a la Copa Panamericana pensando en nuestros compromisos a corto plazo como lo es el Clasificatorio Olímpico y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estamos en una serie muy fuerte, eso es bueno para nosotros porque nos da la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos, que nos pongan en aprietos para ver en qué estamos fallando y resolverlos para los retos que se nos vienen.

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...