Estados Unidos campeón por séptima ocasión Copa Panamericana

lunes, 15 de julio de 2019 :: 11:36 a.m.

TRUJILLO, Perú, 14 de julio, 2019 - Con un récord de seis victorias consecutivas, el equipo de Estados Unidos se consagró campeón de la XVIII Copa Panamericana Femenina de Mayores tras vencer a República Dominicana por 3-0 (25-16; 25-21; 29-27).

La gran final de la contienda panamericana se vivió en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde la afición del voleibol disfrutó de un intenso duelo que tuvo como máximas anotadoras por el equipo ganador a Kingdon Rishel, Karsta Lowe y Hannah Tapp con 18, 16 y 12 puntos respectivamente.

A pesar del esfuerzo de las máximas anotadoras de Dominicana, Gaila Gonzalez (11) y Brayelin Martínez (10), Estados Unidos fue implacable en todas las líneas: ataque (42-34), bloqueo (10-5) y servicio (7-3). Ambos cometieron errores de igual manera, 20 para las dominicanas y 22 las estadounidenses.

Entrenador de Estados Unidos, Robert Browning: Creo que el equipo sabe mantener la calma en la cancha, si algo falla saben continuar y seguir adelante sin mucho drama. Dominicana hoy no jugó su mejor partido, pero nosotros ya conocíamos a este equipo y aprovechamos para sacar ventaja de eso desde el primer set.

Capitana de Estados Unidos, Micha Hancock: Estoy muy orgullosa de mi equipo, tenemos deportistas muy jóvenes pero todas hicieron un gran torneo. Dominicana siempre es un buen oponente, pero ellas no estuvieron hoy en su mejor nivel. Creo que el tercer set fue más parecido al nivel que ellas juegan, pero nos esforzamos un poco más y pudimos ganar.

Entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek: Cuando presionamos con el servicio el juego se puso más parejo, pero ellos ya tenían una gran ventaja y al final casi logramos remontar, la historia pudo ser otra pero este juego no perdona errores.

Capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera: Nos faltó consistencia, ellas jugaron muy tranquilas. En el tercer set pudimos apretar, pero cometimos pequeños errores que no nos permitieron ganar el set, ni el partido.

GetImage (1)GetImage (2)GetImage (3)GetImage (4)GetImage (8)

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...