Reinas del Caribe derrotan a Puerto Rico; medirán a USA en Final PanAm Volley

domingo, 14 de julio de 2019 :: 09:00 a.m.

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO- La República Dominicana se impuso por 3-1 al seleccionado de Puerto Rico con parciales de 25-16, 25-20, 27-29 y 25-20, en las semifinales de la XVIII Copa Panamericana Femenina de de mayores que celebra en Chiclayo y Trujillo en Perú.

Con el triunfo, el plantel de República Dominicana asegura la medalla de plata, y discutira la final de certámen ante el poderoso equipo de Estados Unidos, a partir de las 4:00 de la tarde, hora dominicana.

Brayelin Martínez guió la ofensiva de Dominicana con 25 puntos, seguida de Bethania De La Cruz con 16 tantos y Annerys Valdez aportó 14 tantos (cinco bloqueos).

Por Puerto Rico, Paulina Prieto anotó 30, para ser la mejor anotadora del partido, Stephany Enright sumó 12 anotaciones.

Dominicana inició de forma contundente el partido, sin dejarle muchas obciones a sus rivales, las puertorriqueñas mejoraron su nivel en la primera parte del segundo set, y en el tercero se plantearon ganar el set, y así lo lograron.

En el cuarto capículoel poderío del ataque y el bloqueo eficiente de la Reinas del Caribe permitió el cierre del partido en favor de las dominicanas, quienes se medirán a Estados Unidos en la gran final del evento.

ESTADOS UNIDOS VS COLOMBIA

Estados Unidos dispuso de Colombia en tres sets, con marcador de 25-17, 25-14 y 25-15, para lograr su boleto a la gran final, donde buscará su medalla de oro número seis en la historia del evento.

Colombia medirá fuerzas con el sexteto de Puerto Rico, ante quien cayó por 1-3 en la etapa preliminar en el Grupo B.

GetImage (1)GetImage (2)GetImage (4)

  Publicado por: colon Fuente: +Deportes


Comentarios...