Dominicanas prevalecen en batalla contra Puerto Rico, ganan 3-2 (17-25, 25-20, 25-21, 27-25, 15-13)

viernes, 23 de agosto de 2019 :: 08:36 a.m.

COLORADO SPRINGS, EE. UU., 22 de agosto de 2019 - Las mujeres de República Dominicana salieron con la victoria 3-2 (17-25, 25-20, 25-21, 27-25, 15-13) después de una batalla con Puerto Rico en la NORCECA Champions Cup el jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

La República Dominicana lideró en bloqueos (17-4). Jineiry Martinez, Candida Arias y Gaila Gonzalez recogieron cuatro bloqueos cada una. La República Dominicana también anotó 34 puntos en errores de Puerto Rico y cometió 28.

Puerto Rico lideró en ataques (69-54) y ases (5-2). Paulina Prieto Cerame, de Puerto Rico, lideró a todas las anotadoras con 23 puntos en un total de 21 ataques, un bloqueo y un as. Stephanie Enright, de Puerto Rico, agregó 20 puntos, incluyendo 19 remates.

Martínez lideró a República Dominicana con 17 puntos.

Capitana dominicana Niverka Marte: "No estamos acostumbrados a jugar con este equipo. Tenemos muchas chicas jóvenes, así que creo que teníamos una falta de confianza al principio. Pero luego recuperamos nuestra confianza e intentamos ser agresivas y no pensar en lo que tenemos, solo jugar".

Pensamientos manejando nervios en quinto set

"Es un poco difícil jugar aquí porque es muy alto y no puedo respirar tan bien". Y jugar cinco sets no es fácil en ningún momento, por lo que hoy fue doblemente difícil porque jugar cinco sets contra cualquier equipo no es fácil. Solo tratamos de mantener nuestra concentración alta".

El entrenador en jefe dominicano Marcos Kwiek: "Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que jugamos en este torneo, lo hicimos bastante bien. Al principio nos equivocamos un poco, pero al final les fue bastante bien. Tienen algunas mejoras que hacer".

Después de perder el primer set, ¿tuvo que hacer cambios?

"Lo hicieron por su cuenta. Son chicas jóvenes. Necesitaban un minuto para concentrarse en el juego y lograrlo".

El entrenador asistente de Puerto Rico, Oswald Antonetti: "Luchamos bastante bien. Fuimos disciplinados. Teníamos un plan de juego, ejecutamos el plan de juego. República Dominicana es muy física y tienen una gran tradición de jugar contra Puerto Rico, así que fue una batalla. Fue un drama y pensé que fue bueno para el torneo en general. Vamos a seguir compitiendo".

GetImage (1)GetImage (7)GetImage (2)GetImage (5)GetImage (3)GetImage (8)GetImageGetImage (9)

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...