Dominicanas superan inicio lento para obtener segundo triunfo, ante Canada

sábado, 24 de agosto de 2019 :: 11:39 a.m.

COLORADO SPRINGS, EE. UU., 23 de agosto de 2019 - Las mujeres de la República Dominicana superaron rápidamente un revés en el primer set para vencer a Canadá, 24-26, 25-23, 25-13, 25-20 el viernes en la NORCECA Champions Cup en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

República Dominicana tuvo un puntaje de cuatro jugadores en cifras dobles lideradas por Yonkaira Peña Isabel con 18 puntos en 16 remates, un bloqueo y un as. Erasma Moreno agregó 15 puntos.

Canadá tuvo tres jugadores en cifras dobles liderados por Kiera Van Ryk, quien lideró a todos los anotadores con 25 puntos incluyendo 23 ataques, dos bloqueos y un as.

República Dominicana lideró en ataques (65-55) y ases (5-4) y anotó 25 puntos en errores de Canadá mientras cometía 15. Canadá lideró en bloqueos (8-4).

La capitana dominicana Niverka Marte: "Me siento genial. Comenzamos un poco bajo, pero estoy feliz de que nuestro equipo esté creciendo, paso a paso, es importante para nosotros. Todas cumplieron su parte".

El entrenador dominicano Marcos Kwiek: "Comenzamos un poco lento porque necesitábamos estudiar más a nuestro oponente. Una vez que nos acostumbramos a ellas, y servimos con poder, estuvimos haciendo buenos saques, luego pudimos establecer nuestro ataque".

Sobre el enfrentamiento de mañana con los EE. UU.

"En este momento, todavía nos estamos centrando en Canadá, a pesar de que ganamos. Ahora vamos a comenzar a respirar y pensar en Estados Unidos. Necesitamos estudiar".

La entrenadora de Canadá, Shannon Winzer: "El primer set fue bastante bueno, y para ser honesta, el segundo set donde perdimos por poco también fue un muy buen voleibol. Fue mucho mejor que anoche. Luego golpeamos un obstáculo y dejamos de jugar. Nos pusimos un poco planos, perdimos algo de impulso y eso fue todo.

"Creo que Dominicana lo intensificó. Creo que cuando subieron con la número 23 (Gaila González).... también lo hicieron anoche [contra Puerto Rico], ella es un cambio de juego para ellas. Ella usa el bloqueo realmente bien, y es muy difícil jugar contra un atacante que desafía bien el bloqueo y anota constantemente contra el bloqueo. Habiendo dicho eso, simplemente dejamos de tener esa pelea. No creo que haya sido por el segundo set. No estoy seguro de por qué. Estoy interesada en tener un encuentro con el equipo para ver cómo se sintieron al entrar en ese tercer y cuarto set ".

0T9A4559GetImage (1)GetImage (2)GetImage (4)GetImage (7)GetImage (9)GetImage (10)GetImage

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...