República Dominicana avanza invicto a las semifinales de Lima 2019

sábado, 10 de agosto de 2019 :: 02:00 p.m.
Las Reinas del Caribe, saltan de alegria
Las Reinas del Caribe, saltan de alegria

LIMA, Perú, 9 de agosto de 2019. - República Dominicana avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganando el grupo A de forma invicta, luego de vencer a las anfitrionas Perú 3-0 (25-19, 25-16, 25-17) en el Polideportivo El Callao en Lima, Perú.

Las dominicanas con su presencia física y fuerza sobre la red dominaron a las anfitrionas Perú, que jugaron con carácter el último partido de la ronda de grupos. En la semifinal del sábado República Dominicana jugará ante Argentina, en tanto que Perú se enfrenta a Puerto Rico en el juego por la clasificación del puesto cinco.

Las estadísticas de República Dominicana fueron superiores con 46-30 en ataques, 8-6 en bloqueos y 8-2 en servicios. Perú cometió un error menos (13-14) que República Dominicana.

Bethania De La Cruz encabezó la ofensiva de República Dominicana con 19 puntos a través de 13 ataques, 2 bloqueos y 4 potentes servicios, seguida por Gaila González con 13 puntos. Angela Leyva, con 14 puntos, fue la única peruana con dígitos dobles.

 

Comentarios:

Bethania De La Cruz, máxima anotadora de República Dominicana: "Fue un partido de mucha emoción para Perú estando en su casa  y nosotras debíamos de mantener un juego seguro e invicto para lograr el pase cómodo a semifinales. Ejecutamos muy bien para cerrar en tres sets".

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: "Tuvimos mucha concentración en el juego, seguimos sacando agresivo y eso nos facilitó más el bloqueo, tuvimos una buena transición que es muy importante para mañana enfrentar la semifinal".

Zoila La Rosa, colocadora de Perú: "Es difícil para nosotras perder, más estando en casa con tanto gente apoyándonos, pienso que hay que seguir entrenando. Queríamos dar lo mejor de nosotras y lamentablemente no se pudo, hay que levantar la cabeza y seguir porque tenemos otra meta que es la clasificación Olímpica".

Francisco Hervas, Entrenador de Perú: "Creo que ha sido el peor partido que hemos jugado; no fuimos capaces de controlar el saque de Dominicana y fue una dificultad muy grande porque es complicado jugar con un equipo tan físico si no se puede controlar la recepción. Aguantamos un poco en el primer set pero luego jugamos desordenado y no pudimos coger el ritmo de nuevo y Dominicana no nos ha dejado jugar".

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...