Coaches optimistas antes inicio Campeonato NORCECA de Hombres

lunes, 02 de septiembre de 2019 :: 04:00 p.m.
Esta es una oportunidad para que nos preparemos para el próximo ciclo olímpico. Estamos aquí para crecer, para obtener experiencia y si conseguimos una oportunidad en la clasificación, eso también será muy bueno, pero ese no es nuestro objetivo principal. Tokio 2020 no es realista para nosotros; estamos mirando hacia el futuro".

WINNIPEG, Canadá, 1ro de septiembre de 2019 - Los entrenadores de los equipos que participan en el Campeonato Continental Masculino de NORCECA declararon a sus equipos listos para la competencia y optimistas sobre sus posibilidades de terminar entre los tres primeros aquí.

El torneo otorga tres entradas para el Torneo de Clasificación Olímpica Final NORCECA que se celebrará el próximo enero. Cuba ya está clasificada como ganadora de la Copa de Campeones la semana pasada en Colorado Springs y Estados Unidos obtuvo un puesto olímpico como ganador de uno de los seis clasificatorios olímpicos mundiales.

El entrenador de Puerto Rico, Oswald Antonetti: "Tenemos un partido bastante importante contra México el primer día; eso definirá el ritmo del torneo para nosotros. Trajimos a nuestro grupo principal a este torneo y esperamos competir, lo tomaremos día a día. Queremos calificar para la clasificación olímpica, ese es nuestro objetivo aquí".

El entrenador de República Dominicana, José Alejandro Gutiérrez: "Para nosotros, es muy importante estar aquí. Nuestro equipo es muy joven: la edad promedio es de 21 años. Esta es una oportunidad para que nos preparemos para el próximo ciclo olímpico. Estamos aquí para crecer, para obtener experiencia y si conseguimos una oportunidad en la clasificación, eso también será muy bueno, pero ese no es nuestro objetivo principal. Tokio 2020 no es realista para nosotros; estamos mirando hacia el futuro".

El entrenador de Estados Unidos, John Hawks: "Nuestra expectativa es estar aquí y jugar nuestro mejor voleibol y, con suerte, salir victoriosos. Tenemos un grupo más joven de muchachos que buscan una gran oportunidad para competir en la Copa del Mundo que se avecina, y también buscan tener un impacto en los Juegos Olímpicos de 2020".

El entrenador de México, Jorge Miguel Azair López: "Nuestro primer objetivo es calificar para el clasificatorio olímpico en enero. Estamos bien preparados. Jugamos en los Juegos Panamericanos y en el clasificatorio olímpico de la FIVB en Rusia. Creo que estos torneos nos prepararon bien para este evento en Canadá".

El entrenador de Canadá, Glenn Hoag: "Creo que es una buena competencia para nosotros. Es importante ya que es un paso hacia el calificador principal en enero. Nuestro enfoque principal es calificar para los Juegos Olímpicos, y estamos en casa, así que nos gusta tener un buen desempeño. Nuestro equipo está listo sin lesiones mayores. Nuestro objetivo es ganar".

El entrenador de Guatemala, Reider Lucas Mora: "Esta competencia es realmente importante para nosotros porque tenemos la oportunidad de jugar contra equipos que están en un nivel muy alto de habilidad. Y nuestro objetivo principal es tener un buen torneo, que ayudará a nuestros jugadores a mejorar en general en el nivel de su juego".

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Perez: "En este torneo queremos luchar por el primer lugar. Siempre es nuestro objetivo principal: ganar. Canadá es un buen equipo y trajeron a sus mejores jugadores, pero trataremos de derrotarlos a ellos y a los otros equipos de la competencia".

  Publicado por: colon Fuente: NORCECA


Comentarios...