Dominicana Brayelin Martínez sueña con los Olímpicos

jueves, 09 de enero de 2020 :: 11:37 a.m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de enero de 2020 - Brayelin Martínez ha surgido como la nueva máquina de anotación de la República Dominicana que toma el lugar que anteriormente era propiedad de Bethania De la Cruz.

Martínez, la segunda mejor anotadora de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB en 2018 y la cuarta mejor en 2019 con 250 y 258 puntos, respectivamente, es uno de los pilares del equipo dominicano que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos como NORCECA El torneo Tokio 2020 se lleva a cabo en Santo Domingo.

La imponente Martínez, que mide 2.01 metros, sueña con la oportunidad de mostrar sus habilidades de anotación en el brillante escenario de los Juegos Olímpicos.

"He jugado en la Liga de las Naciones, la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo, por lo que los Juegos Olímpicos son la única pieza que falta en mi carrera", dijo Martínez, de 23 años, el tercer mejor anotador en la Copa del Mundo del año pasado con 197 puntos.

Martínez puede ver una gran oportunidad de hacer realidad sus sueños el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes de Santo Domingo, donde alrededor de 10,000 fanáticos apoyarán al equipo local.

"Jugar en casa nos da un incentivo adicional para comprar el boleto", dice Brayelin, cuya hermana menor Jineiry (22 años) es una de las bloqueadoras centrales iniciales del equipo dominicano conocido como The Queens of the Caribbean. "El año pasado ganamos los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Continental NORCECA y solo perdimos ante Estados Unidos en la Copa Panamericana contra estos oponentes".

Martínez se apresura a dejar en claro que tiene el mayor respeto por los equipos y jugadores de México, Canadá y Puerto Rico, que también competirán por el único boleto disponible para Tokio.

"No puedes vivir de la historia pasada y cada día es un nuevo día y tienes que salir y actuar", dijo. "Nuestro trabajo es dar nuestro mejor esfuerzo para ganar el boleto frente a nuestros fanáticos y familias".

Martínez se combinará con De la Cruz para formar un tándem tan fuerte como lo son en términos de puntuación. De la Cruz fue el quinto mejor anotador de la VNL 2019 con 241 puntos y fue noveno en la Copa del Mundo con 148 puntos.

Las principales armas de México son Andrea Rangel y Samantha Bricio, Canadá tiene el dúo de Alexa Gray y Kiera Van Ryk y la ofensiva de Puerto Rico depende principalmente de Paulina Prieto y Stephanie Enright.

"Tenemos todas las piezas en su lugar listas para el primer silbato del próximo viernes y esperamos obtener el Daruma en la ceremonia de clausura el domingo", concluyó Brayelin.

  Publicado por: Colon Fuente: Norceca


Comentarios...