Grandes expectativas rodean Preolímpico y algunas estadisticas

viernes, 10 de enero de 2020 :: 02:50 p.m.

Enormes son las expectativas generadas entre la fanaticada para el inicio esta noche del Preolímpico Clasificatorio Norceca de Voleibol que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Por tal motivo, propicia es la ocasión para brindar a los lectores algunos datos estadísticos relativos a los equipos participantes así como de sus principales jugadoras.

POR SEGUNDA VEZ: El Clasificatorio NORCECA a los Juegos Olímpicos se celebra por segunda vez en Santo Domingo, siendo la ocasión anterior en diciembre de 2003 rumbo a la cita de Atenas.

FORMATO DE COMPETENCIA: Un round-robin resultando ganador el equipo de mejor record y en caso de empate el que más puntos obtenga con sus victorias o derrotas (5-0 por victorias 3-0, 4-1 por victorias 3-1, 3-2 por victorias 3-2).

EN ÚLTIMOS 20 AÑOS: República Dominicana tiene una marca de 86 victorias y 6 derrotas ante los demás equipos. Frente a Puerto Rico (38-4), Canadá (26-2) y México (22-0).

RIVALIDAD CON PUERTO RICO: De los 42 partidos entre Puerto Rico y República Dominicana, 12 se han extendido a 5 sets en los que las quisqueyanas tienen marca de 10-2.

CARA O DE LA CRUZ: La dominicana Bethania De la Cruz lideró la anotación de los Juegos Panamericanos de Rio y Guadalajara con 98 y 126 puntos, respectivamente. Resultó la mejor anotadora de la Copa Panamericana (126 puntos) y el NORCECA (119 puntos) en 2007.

BRAYE USTED A VER: Brayelin Martínez viene de un año 2019 maravilloso en el que fue Jugadora Más Valiosa del Campeonato NORCECA, fue la cuarta mejor anotadora de la Liga de Naciones FIVB con 258 puntos y tercera mejor en la

Copa del Mundo FIVB con 197 tantos.

VALIOSA PRENDA ESA BRENDA: La diminuta Brenda Castillo es inmensa en las filas dominicanas. Fue la mejor libero de los Juegos Olímpicos de 2012 y de la Copa del Mundo FIVB en 2015. Castillo ganó los honores como Jugadora Más Valiosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz y la Copa Panamericana 2014.

SI LA KIERO VER: Niverka Marte fue la mejor acomodadora de la Copa del Mundo FIVB en el 2015.

VÁLGAME ANNERYS: Vargas Valdez fue la JMV de los Juego Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena de Indias y resultó mejor bloqueadora ocho años después en la cita de Veracruz.

HAY QUE VER A EVE: Jugando defensa en la malla, Lisvel Eve fue la número uno en bloqueos (16) en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

  Publicado por: Colon Fuente: ElNacional


Comentarios...