FIVB anuncia cambios importantes en calendario 2020

miércoles, 18 de marzo de 2020 :: 11:42 a.m.

VOLEIBOL FIVB, marzo de 2020- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), continúa monitoreando el brote de coronavirus (COVID-19) hora por hora, y con la guía de las autoridades nacionales y globales ha determinado que se introducirán las siguientes políticas con efecto inmediato, para proteger el bienestar de la familia del voleibol.

La FIVB, en estrecha consulta con todas las Federaciones Nacionales participantes y las autoridades pertinentes, y con la aprobación de la Junta Administrativa, ha decidido posponer la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La salud y el bienestar de atletas, oficiales y fanáticos, es la máxima prioridad y esta medida de precaución se está adoptando en el mejor interés de todos los involucrados.

La decisión de posponer el VNL asegurará que los atletas puedan concentrarse en cuidar su salud y estado físico, y permitirá que las ligas nacionales, que actualmente tienen que suspender los eventos, concluyan sus temporadas cuando la situación mejore. La FIVB, por supuesto, está mirando hacia el futuro con optimismo, y está trabajando estrechamente con las Federaciones Nacionales y los organizadores de eventos relevantes para encontrar una fecha apropiada para albergar la VNL después de los Juegos Olímpicos.

Con respecto a los eventos de voleibol de playa, debido a la naturaleza de su calendario de eventos, se acordó que en esta etapa la FIVB continuará evaluando el estado de cada evento caso por caso, trabajando en estrecha colaboración con el organizadores de eventos respectivos y autoridades nacionales. Actualmente, la FIVB ha cancelado un evento y pospuso otro en abril debido al brote. Si hubiera cambios adicionales en el calendario de eventos, la FIVB alertará a todos los interesados ​​lo antes posible.

La FIVB se solidariza con todos los miembros de la familia del voleibol y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los afectados por el brote. La FIVB también mantiene un diálogo regular con las autoridades nacionales y mundiales, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantenerse al día con los últimos consejos médicos expertos.

Después de la publicación de este anuncio, ha habido más cambios en el calendario de voleibol de playa con el aplazamiento de una serie de eventos, incluidos los que se enumeran a continuación:

El evento de 3 estrellas del voleibol de playa FIVB en Coolangatta Beach, Gold Coast, Australia.

El evento de 4 estrellas del voleibol de playa FIVB en Cancún, México.

  Publicado por: colon Fuente: +Deportes


Comentarios...